• Deportes

Chile: colapsa techo del Estadio Monumental; hay 8 lesionados

  • Edwin García
El exceso de peso derribó uno de los techos en la casa del Colo-Colo durante un entrenamiento a puerta abierta
.

Durante la mañana de este viernes se registró el colapse en uno de los techos del Estadio Monumental, en Chile, mientras decenas de aficionados acompañaron al equipo de Colo-Colo a una práctica matutina a puertas abiertas. El motivo de esta permisión por parte de la institución fue motivar al conjunto “coleño” antes de enfrentar el “Clásico” del país ante la Universidad Católica.

Te recomendamos: Puebla vs América | ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO el partido de la fecha 17?

No obstante, la convocatoria reunió a decenas de hinchas que rápidamente se dieron cita en el inmueble denominado David Arellano, ubicado en la comuna de Macul, en la ciudad de Santiago, concluyendo en una semi tragedia al reportarse, en reportes preliminares, entre ocho y diez heridos.

 

Exceso de peso

A las y los seguidores del equipo “Albo” se les terminó la fiesta rápidamente luego de abarrotar el Monumental, pues la estructura del techo en la tribuna Cordillera se vino hacia abajo ante el exceso de peso que cargaba. Portales locales indicaron que de las 10 personas heridas, ocho de ellas reportaron fracturas.

Una de las razones que dan pie al incidente fue la sobrecarga debido a que las y los fanáticos se ubicaran indebidamente en el área mientras alentaban al cuadro local, quienes realizaron su entrenamiento público en el campo del reducto de Macul.

Esta situación dio pie a la llegada de los equipos de emergencia y bomberos para rápidamente dar auxilio a quienes resultaron heridos. Además, dado el hecho, la práctica a puertas abiertas para ver a los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvo que suspenderse.

Al final, la parte dañada del inmueble quedó totalmente doblada principalmente en la zona donde se ubican la publicidad y marcas de patrocinio.

 

Esto dijo el club

Cabe recordar que en la última temporada de futbol en Chile se han registrado numerosos actos de violencia protagonizados por barras bravas, lo que ha obligado a una movilización por parte de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) y la Federación Nacional de Futbol (ANFA) para cerrar los estadios en encuentros de alta complejidad y demanda.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: