• Seguridad

Por un asiento en ruta Azteca, balean a militar en Puebla

  • Arturo Gutiérrez
Pasajeros e involucrados ya declaran ante las autoridades correspondientes
.

Una discusión por un asiento, según las primeras investigaciones de las autoridades, es lo que desató el pleito entre un pasajero de la ruta Azteca y un militar activo, en la colonia Benito Juárez, la mañana de este jueves. No obstante, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, mientras la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, indicó que hay varias personas declarando sobre el asunto.

Fuentes extraoficiales revelaron que, según los primeros datos recabados, uno de los involucrados pidió al otro sujeto que se recorriera de asiento hacia la ventanilla para poder sentarse, sin embargo, el hombre que estaba sentado hizo caso omiso y ahí comenzó el pleito que dejó a un militar herido por dos impactos del arma de fuego en una pierna.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

Sobre el asunto, la mañana de este mismo jueves, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que los primeros informes apuntaban a una discusión entre dos pasajeros y que la actitud del resto de los usuarios de la ruta Azteca no fue tomar justicia por propia mano, sino actuar en legítima defensa.

“No es tomar la justicia por su propia mano, hasta ahorita lo que se tiene conocimiento de ese hecho es que dos personas discuten a bordo de un transporte público, se disparan entre ellos, uno es lesionado por el otro y tanto el chofer como las personas detienen al que dispara, eso no es tomar la justicia por propia mano, es actuar con un sentido de responsabilidad, adecuado, reconocible, también hay márgenes de parte del ciudadano, de las personas para poder actuar en legítima defensa, y tienen inclusive atribuciones que la ley reconoce, la intervención en casos de flagrancia, así que vamos a ver qué reporte final hay de los hechos, todo es un asunto de relatoría, se habla qué hay videos, más tarde me reportarán con precisión cómo ocurrieron los hechos pero es competencia de la autoridad ministerial la que resolverá los temas de responsabilidad”, explicó.

Leer más: Mujer fallece en Puebla tras meses de agonía por golpiza de su pareja

A la par, el mandatario estatal aplaudió la participación de los pasajeros para defender al que en ese momento consideraron, era víctima de una agresión.

“Nosotros reconocemos y apoyamos la participación de los ciudadanos que toman una posición de legítima defensa y de intervenir en flagrancia en favor de quién para ellos, fue víctima, sobre el que fue agresor, pero vamos a ver qué hay de esto, una vez que se precisen de manera clara los acontecimientos”, finalizó.

Revisan cámaras de vigilancia por militar baleado en Puebla

En tanto, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se limitó a indicar que el caso ya se investiga, se estudian cámaras de vigilancia y tanto el detenido por el lesionado y otros pasajeros, ya declaran para explicar los hechos.

De igual manera, la funcionaria destacó que la ruta Azteca es la que más asaltos reporta y que se siguen implementado operativos en el transporte público, de manera coordinada con el estado.

También puedes ver: (Video) Así fue el asalto a estudiante BUAP

“En materia de los asaltos a transporte público seguimos insistiendo con operativos de manera coordinada con el estado, traemos 17 puntos en la ciudad, hay agentes encubiertos en las unidades, acompañamientos en las rutas de mayor incidencia, entre ellas precisamente, la ruta Azteca” explicó la secretaria tras el caso del militar baleado en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: