• Municipios

Ooselite desconoce tema con Profepa y habitantes de Coapan

  • Andrea Castillo
El relleno sanitario fue clausurado dos veces por dependencias estatales y federales; en ambas ocasiones los pobladores rompieron los sellos para seguir ocupando el lugar
.

Luego de lo acontecido en Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, con la violación de los sellos de clausura de dependencias estatales y federales en el relleno sanitarioasí como el uso de este espacio, el Ooselite dijo desconocer los hechos.

Joel Paz Ornelas, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), señaló que se está trabajando en el proceso de remediación del sitio luego de haberlo utilizado como depósito de basura por más de 25 años, pero desconoce de las acciones que tomó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el pasado lunes.

Te recomendamos: Y el relleno sanitario en Tehuacán, ¿pa´ cuándo?

En lo que respecta a la violación de los sellos que mantenía el lugar desde el pasado 10 de junio colocados por la Secretaría de Medio Ambiente  Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) y los que posteriormente colocó la Profepa, consideró que es algo indebido, pero se limitó a mencionar más el tema, pues dijo, no le corresponde.

Comentó que se continúa trabajando en la recolección de basura en todo el municipio, por lo que reconoció que se han registrado atrasos y algunas colonias no alcanzan a cubrirse por algunos días, sin embargo, en septiembre la cantidad de basura recolectada aumentó.

Nuevamente llamó a los ciudadanos a tener paciencia y evitar sacar la basura a la calle, pues genera focos de contaminación, por lo que pidió mantenerla en casa hasta que pase el camión del organismo.

El relleno sanitario de Tehuacán, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Coapan, ya había sido clausurado de manera simbólica por los propios pobladores, pero después exigieron que autoridades lo clausuraran, pero de manera oficial por lo que el pasado 10 de junio el SMADSOT colocó los sellos, luego pasó un mes sin que los habitantes tuvieran el servicio de recolección, por lo que ellos mismos acordaron violar los sellos y dejar nuevamente su basura en ese sitio.

Leer más: Colapsa basura en Tehuacán por toma del relleno

Ante esa situación, ahora la Profepa, clausuró el pasado lunes 26 de septiembre, pero nuevamente los pobladores volvieron a abrirlo y darle uso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: