- Municipios
Los Pacheco Pensado despojan a matrimonio de Urbanite Puebla
Los hermanos Javier y Guillermo Pacheco Pensado, dueños del edificio Urbanite residencial para estudiantes, ubicado en San Andrés Cholula, despojaron a un matrimonio de este lugar donde tenían una cafetería que era su lugar de trabajo.
Lo anterior se reveló a través de una carta dirigida al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, con fecha del 22 de septiembre del 2022, en la misiva el señor Carlos Macías Corcheñuk expuso que los arrendadores rompieron un convenio que celebraron desde el año 2019.
Te recomendamos: El nuevo Gobernador
Durante ese año su mujer, María Bárbara Mouriño Pérez, quien ya falleció, celebró un contrato de arrendamiento con el representante de los hermanos Pacheco Pensado, Julián Sebastián Haddad Tanús, para poner una cafetería dentro del edificio denominado como persona jurídica “SUITES 232 S.C”, cuyo nombre comercial es Urbanite, residencial para estudiantes Puebla.
El contrato consistía en que, a cambio de que ellos pudieran poner una cafetería dentro del inmueble, tendrían que dar de comer a 15 jóvenes de las fuerzas básicas de La Franja, desayuno, comida y cena, durante el tiempo convenido, por lo tanto, eso sería tomado como la renta del espacio; a cambio el matrimonio solo recibiría 60 pesos por joven como subsidio.
La pandemia llegó y con ella el cierre de la cafetería, debido a que por cuestiones de salubridad no podían mantener el espacio abierto, sin embargo, durante ese lapso siguieron alimentando a los jugadores, por lo que, a decir del afectado, ellos cumplieron su parte del trato.
Sin embargo, al llegar el mes de mayo del año 2021, la licenciada Ana Laura Molina se presentó con la señora Mouriño Pérez para informarle que el contrato para que pudieran tener su cafetería en el lugar había terminado, debido a que rentaron el lugar a la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP), se les notificó que ya no podrían ingresar más al lugar a menos que fuera para tomar sus objetos.
Macías Corcheñuk, en entrevista con e-consulta, reveló que para ese momento a causa de la pandemia habían registrado la pérdida de por lo menos 300 mil pesos, por lo que se les hacía injusto que rescindieran el contrato una vez que el lugar volviera a funcionar.
Ante la negativa de dejar el lugar, los representantes de los hijos del exgobernador Guillermo Pacheco Pulido, denunciaron al matrimonio generando el despojo antes mencionado, de tal forma que los afectados acudieron ante la Fiscalía General del Estado a presentar su respectiva denuncia que sigue sin proceder.
En la carta dirigida al gobernador actual el señor Corcheñuk exige que se investigue este asunto ya que acusa conflicto de intereses o tráfico de influencias debido a que el inmueble pertenece a la familia Pacheco Pensado.
Leer más: Inician peritajes por despojo en Azumiatla 15 años después
Por esta razón acusa a la dependencia de gobierno y a los Ministerios Públicos que han llevado el asunto de corrupción y omisión ya que a dos años sigue sin tener resolución al conflicto generado por las pérdidas que sufrió en la cafetería de Urbanite a pesar de que él y su esposa cumplieron con la parte del trato.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 7 horas 41 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 8 horas 14 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 9 horas 16 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 9 horas 50 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 59 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 33 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 13 horas 24 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 14 horas 44 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 8 horas 6 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 10 horas 44 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 11 horas 48 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 12 horas 47 segs -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 12 horas 1 min -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 14 horas 10 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 14 horas 15 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 14 horas 28 mins
