• Deportes

Novak Djokovic regresó al tenis con victoria en Tel Aviv

  • Edwin García
Hacía más de dos meses que el serbio no disputaba un torneo oficial del ATP Tour; hoy triunfó en dos sets corridos ante Pablo Andújar
.

El tenista Novak Djokovic volvió al circuito de la ATP con un triunfo autoritario sobre el español Pablo Andujar, a quien derrotó por parciales de 6-0 y 6-3 en el Abierto de Tel Aviv, lo que marcó el regreso del serbio tras casi tres meses de no competir de manera oficial.

También puedes leer: Dios salve al rey: Laver Cup dio la última ovación a Roger Federer

A Novak no lo veíamos en el tour desde el pasado 10 de julio cuando consiguió el título de Wimbledon imponiéndose en la final a Nick Kyrgios. Desde entonces, el exnúmero 1 del mundo solo había podido estar en la pasada Laver Cup al negársele la oportunidad de competir en los Masters 1000 norteamericanos y, por supuesto, en el US Open, esto ante la negativa de vacunarse contra el covid-19.

 

Regreso formidable

El balcánico volvió este jueves al circuito y con una muy buena forma pese a ser ahora séptimo en el Ranking ATP. Le tomó apenas una hora con 27 minutos deshacerse de Andujar, quien solo pudo ganarle 13 puntos a Novak en un primer parcial que Djokovic se llevó por 6-0.

Fue hasta el sexto juego donde el español ofreció un poco de resistencia. Hubo hasta dos bolas de set que Pedro levantó antes de claudicar. Pero la historia no fue distinta en el segundo parcial, pues cuando el serbio ya tenía las cosas 1-0, ambos se enzarzaron en un intercambio que parecía eterno: 27 puntos y once deuces fue lo que nos dejó un punto que acabó en el marcador de Andújar.

No obstante, a “Nole” solo le bastó con retomar la calma y el buen tenis para sellar la victoria y avanzar a los cuartos de final, donde se medirá ante el canadiense Vasek Pospisil, número 149 del ranking.

En Tel Aviv, Djokovic podría llevarse 250 puntos que no le vendrían nada mal dado todo lo que ha perdido por su negativa a la inoculación, como han sido no disputar el Australian Open o, repito, la gira norteamericana. Por el momento no se encuentra inscrito en los ATP 500 de Viena ni Basilea, aunque sí podrá disputar el Masters 1.000 de París (desde el 31 de octubre).

También puedes leer: Masters de Canadá cierra la puerta a Novak Djokovic

Siguiente partido de Djokovic

Cuartos de final, Abierto de Tel Aviv | viernes 30 de septiembre, 7:00 am (tiempo centro de México).

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: