• Deportes

Liga ABE: Tigres UMAD buscará su primera victoria como visitantes

  • Edwin García
El conjunto felino hará base en las sedes de Querétaro y León buscando repetir triunfo en la División I
.

Los Tigres Blancos UMAD iniciaron la campaña de la Liga ABE con un triunfo como locales y ahora buscan repetir la dosis fuera de casa cuando visiten a Querétaro y León, pensando en que su debut dentro de la División 1 pueda ser favorable a todas luces con tres hipotéticos triunfos al hilo.

Te recomendamos: Halcones Inter debuta con victoria en la Liga ABE II

El representativo de la UMAD derrotó al ITESM Puebla en su partido de regreso a la máxima categoría de la Liga ABE, a lo que el coach Juan Manuel Solano advirtió que al pasar las jornadas la competencia se tornará más fuerte, y los rivales jugarán con más variantes cuando enfrenten a los Tigres Blancos.

“Es (Borregos Puebla) un buen parámetro porque es un equipo reestructurado y un equipo con mucho talento, pero nosotros, si bien vemos a los rivales, nos concentramos en nuestro trabajo partido a partido. Dimos ya el primer paso, pero falta el segundo y los que siguen para llegar a la meta que queremos. La Liga ABE es muy competitiva y ahora que estamos de regreso puedo asegurar que año con año crece el nivel. A medida que avance la temporada los equipos nos jugarán con más fuerza y con variantes, pero estamos preparados para eso”.

Aprendizaje constante

Para el coach Juan Manuel Solano, la victoria ante Borregos Puebla se trató de un punto importante para su filosofía de juego, el cual le apuesta todo a la concentración total y, en contraparte, desecha todo lo que apunte a un exceso de confianza.

“Durante el tercer cuarto tuvimos una sensación amarga. Yo les dije a los chicos que el exceso de confianza complica las cosas y así sucedió en un cuarto donde no nos salieron las cosas y eso permitió que el marcador y el partido se equilibrara. En el momento más complicado retomamos la mentalidad de competir durante los cuatro periodos y, a pesar de que enfrentamos a un rival que jamás se dejó caer, que nos presionó y que trajo a su gente, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, ajustamos y con justicia nos quedamos con el resultado por el que tanto trabajamos”.

Será este fin de semana cuando los Tigres Blancos de la Universidad Madero se desentiendan del gimnasio Enrique Taylor para continuar con sus compromisos en el calendario de la Liga ABE, pues este mismo indica que deben tomar carretera para iniciar con su primera gira del certamen.

“El viernes vamos a jugar como visitantes ante la Universidad Anáhuac Querétaro, que es un buen equipo y con un crecimiento notorio. Un día después nos vamos para León para jugar con los Borregos Salvajes. Serán partidos muy duros, pero esperamos retornar a casa con un par de victorias”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: