• Universidades

Hospital Veterinario UPAEP amplía a diciembre esterilización felina

  • Redacción e-consulta
El Hospital Veterinario UPAEP se encuentra localizado en la 15 sur número 710 y se puede agendar cita
.

El Hospital Veterinario UPAEP amplió hasta diciembre su campaña de esterilización de felinos, la cual comenzó en junio.

En rueda de prensa Alberto Peña Martínez, egresado de la Especialidad en Medicina y Cirugía en Perros y Gatos de la UPAEP y Director Médico de Cattoz, convocó a la gente a aprovechar la campaña de esterilización.

Enfatizó que antes de que el felino sea intervenido, se siguen todos los protocolos médicos veterinarios para la atención de las mascotas, además de conocer el tipo de sangre que cada gato tiene y que potencialmente se pueden convertir en posibles donadores de sangre para gatos que padecen la enfermedad de Leucemia Viral Felina.

El hospital se encuentra localizado en la 15 sur número 710, y se puede agendar cita al 222 229 94 00, extensión 7616 o bien, escribir al WhatsApp 22 1360 5793, en un horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Pamela Pérez Sánchez, coordinadora de la Especialidad de Medicina y Cirugía en Perros y Gatos de la UPAEP, comentó que propietarios de mascotas y médicos veterinarios deben trabajar de la mano para llevar todo ese proceso de medicina preventiva, esterilización y evitar la propagación de enfermedades infecciosas en gatos.

Desde que las mascotas se tienen como “cachorros” es importante llevarlos de manera periódica al médico veterinario, además de que la estancia de estos animales en la casa debe ser favorable y evitar llevar una vida estresante, señaló la médica veterinaria.

Refirió que es importante estar al pendiente de las mascotas y evitar que tengan alguna transmisión de enfermedades infecciosas, como puede ser la leucemia viral felina, que son enfermedades que se pueden transmitir desde la madre, o dejar que el gato salga a la calle y pueda contagiarse al relacionarse con otros gatos “callejeros”.

Apuntó que al ofrecerle una atención de calidad a nuestras mascotas será posible que estos animales tengan una mayor probabilidad de una calidad de vida adecuada y que las personas también disfruten de la compañía de estas mascotas y que los propietarios de estos animales actúen responsablemente en los cuidados que necesitan y llevarlos periódicamente a chequeos médicos.

Entre las enfermedades infecciosas que se transmiten entre los gatos está la Leucemia felina, que se puede prevenir con la esterilización del gato que se presenta con mayor incidencia y que gracias a la medicina preventiva se puede evitar que la mascota se enferme, manifestó Magdalena Maldonado Santiago, estudiante del posgrado en Especialidad en Medicina y Cirugía de Perros y Gatos de la UPAEP.

Agregó que, en el hospital veterinario de la UPAEP, las personas pueden llevar a sus felinos a una consulta médica, aplicarles pruebas sanguíneas, pruebas rápidas para detectar la enfermedad de la Leucemia viral felina, así como revisión del peso y aportar algunas recomendaciones para las dietas de las mascotas, entre otros servicios médicos para los felinos.

Por su parte, Amir González Méndez, estudiante del posgrado de Especialidad en Medicina y Cirugía en Perros y Gatos de la UPAEP, manifestó que los diagnósticos oportunos que se hagan a las mascotas, pueden contribuir a evitar algún tipo de enfermedades infecciosas, además de reiterar que la esterilización de las mascotas también es importante, si se trata de perros o gatos por salud de los animales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: