• Espectáculos

Vanessa Claudio habla del ‘derecho de piso’ que pagó al inicio en Tv Azteca

  • Redacción
La conductora inició en “Vengache pa ca”, programa en el que trabajaba como reportera de calle y tenía que usar short y top, pero que ella quería algo más.
.

En entrevista con Mara Patricia CastañedaVanessa Claudio habló de sus inicios en la televisión mexicana, en donde tuvo que pagar un “derecho de piso” para abrirse paso.

“Al principio llegué como modelo. Hice casting primero en Televisa, pero Azteca me ofreció trabajo a cuadro. Yo necesitaba pagar renta, me voy con el trabajo y que me bloquean de Televisa”, expresó.

La conductora inició en “Vengache pa ca”, programa en el que trabajaba como reportera de calle y tenía que usar short y top, pero que ella quería algo más.

También te puede interesar: ¿Televisa está buscando llevarse a Vanessa Claudio?(

“Me pusieron un vestidito, ya por lo menos era avance”, recordó. “Me ponían shortcito y una camisa corta y yo decía ‘¿me gradué de la universidad para esto?”, contó la joven de Puerto Rico a Mara.

El salir con poca ropa a cuadro no era algo que le gustara a Vanessa. Después llegó la oportunidad de entrar a ‘Venga la Alegría’, aunque las cosas no cambiaron mucho.

“Ya no quería ser la que baila, la que canta (...) quería que la gente me viera diferente”, expresó la conductora. Pero con el paso del tiempo renunció al Ajusco: “Yo quería arriesgarme”, expresó.

“Sobre todo soy estudiada. Obviamente al principio de mi carrera todos los personajes o los trabajos que me daban, sí puedo decir que estaban sexualizados un poco, en el sentido de 'pues la reportera más pobre, el short y la camisa'; en Venga la Alegría hacía así como un pasito”, contó.

“Y entendí que son derecho de piso que tienes que ir ganando. Pero siempre alcé la mano todo el tiempo en Azteca, quiero una oportunidad más importante, quiero que me tomen un poco más en serio. Y por eso tomé el riesgo de salirme de Venga.. Yo quiero ganarme el respeto de la gente como conductora”, agregó.

Además de “Venga la Alegría”, en Tv Azteca Vanessa fue parte de “Ese es mi estilo”, “La Academia” y en la actualidad es la conductora de “Al Extremo”.

“Llega un momento en tu vida que, pues vas creciendo, y quieres que la gente te respete, respete tu trabajo”, expresó en la entrevista.

“Vanessa Claudio es una de las conductoras más populares que tiene la televisión mexicana. Hoy llega a contarnos sus inicios en esta profesión y un cambio que hizo en su carrera en búsqueda de crecimiento”, señala la descripción del video de la entrevista.

Vanessa Claudio es modelo, actriz, presentadora de televisión y reina de belleza puertorriqueña. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, graduándose con honores y se especializó en publicidad y relaciones públicas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: