• Deportes

F1: Verstappen está a solo un triunfo del título mundial

  • Edwin García
El neerlandés se convertiría en bicampeón del mundo con una serie de combinaciones que involucran a Leclerc y a Checo Pérez
.

A solo seis carreras para que concluya la temporada 2022 de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen podría dejar resulta la competencia y revalidar su título de Campeón del Mundo una vez que finalice el Gran Premio de Singapur.

Te recomendamos: Checo, del olvido al racismo; lo llaman 'sirviente' de Red Bull

Esto sería posible con una serie de combinaciones que en realidad no se ven lejanas y que dejarían al piloto de Red Bull como líder de la competencia y como bicampeón del mundo a sus 24 años de edad.

¿Qué necesita Max para coronarse en Singapur?

Max, coequipero del mexicano Sergio Pérez en Red Bull Racing, deberá aguardar por una serie de combinaciones que inician con Charles Leclerc (de Ferrari). El monegasco debería no tener un puesto mejor que el noveno y que Verstappen, evidentemente, gane la carrera nocturna.

A esto hay que añadir que “Checo” –quien todavía guarda posibilidades matemáticas de aspirar al título– no consiga algo mejor que el cuarto puesto, o podría incluso terminar en ese sitio, pero sin ganar la vuelta rápida.

Verstappen podría tener mayor posibilidad en caso de que gane la carrera en Singapur con la vuelta rápida, siempre y cuando Leclerc no consiga algo mejor a un octavo puesto o que "Checo" no se suba al podio.

En caso de que este hipotético escenario se cumpla, Max podría ya ser considerado bicampeón del mundo desde este domingo y contaría con un total de 32 victorias en la máxima categoría del automovilismo, lo que le permitiría igualar en esos apartados las estadísticas al doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault): Fernando Alonso.

 

Hablando del rey de Asturias…

El español Fernando Alonso también se uniría a esta hipotética fiesta en caso de que logre terminar correctamente la carrera del próximo domingo. El piloto de Alpine rompería otro récord en la Fórmula 1 con el mayor número de carreras disputadas, pues en Singapur llegaría a su Gran Premio número 350.

Si esto ocurre, Alonso mejorará la marca del finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007 (con Ferrari) y retirado la pasada temporada.

De llegar a concretarse la hazaña de Max, ya sería inservible que Leclerc consiga un pleno absoluto de victorias en las carreras que restan, aun si consiguiese la vuelta rápida en todas y si se adjudicase la última prueba sprint en Brasil, lo que sería posible incluso si ya no sumara un solo punto en los últimos cinco Grandes Premios del Mundial de F1 que tiene como fecha de conslusión el próximo 20 de noviembre, en Abu Dabi.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: