• Nación

“Alito” pide continuar alianza Va por México en elecciones 2023

  • Andrea Morales
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que no apoyará la reforma electoral ni ninguna otra iniciativa del gobierno federal
.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, pidió a sus aliados del PAN y el PRD restablecer el diálogo y los acuerdos de la alianza Va por México, pues admitió que ningún partido de oposición tiene posibilidades de ganar las elecciones de 2023 y 2024 en solitario.

En conferencia de prensa en la sede nacional tricolor, Moreno Cárdenas dijo que “cada día que pasa es tiempo que se pierde” en las entidades del Estado de México y Coahuila.

El líder priista dijo que todavía no hay fecha para una reunión con el dirigente de Acción Nacional (PRD), Marko Cortés Mendoza, y Jesús Zambrano Grijalva, del partido de la Revolución Democrática (PRD), pero les pidió “ver hacia adelante”.

Te recomendamos: PAN perdió confianza a Alito y termina relación con el PRI

Asimismo, apuntó que es momento de hacer a un lado las diferencias y enfocarse en replantear el trabajo, no solo en el ámbito de la competencia electoral, también en el aspecto legislativo y en la construcción de gobiernos de coalición.

Moreno Cárdenas aseguró que no apoyará la reforma electoral ni ninguna otra iniciativa del gobierno federal que apunte a la concentración del poder y al control de las autoridades electorales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: