• Municipios

Antorcha Guadalupana que va a Nueva York llega a Atlixco

  • Angelina Bueno
Pasaron la noche en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
.

Como cada año, la carrera Antorcha Guadalupana hizo su visita a Atlixco, llegó la tarde del 25 de septiembre a la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la colonia del mismo nombre al sur de la ciudad.

Los atlixquenses la esperaron con fervor y alegría, escoltaron las gigantes imágenes de la Guadalupana y San Juan Diego desde la entrada sur de la mancha urbana hasta el templo, corriendo por tramos y llevando orgullosos la antorcha que los representa. Tras la celebración de la tradicional misa, el contingente paso la noche en la ciudad.

Te recomendamos: Inició carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York 

Este lunes poco después de las 11 de la mañana, el sacerdote del lugar empuñó la antorcha con el fuego y dio paso a la salida de la virgen que fue colocada en una camioneta, así retomaron su recorrido hacia la junta auxiliar de Chalchihuapan, perteneciente el vecino municipio de Santa Clara Ocoyucan, para después seguir el recorrido que falta por el territorio mexicano, con el objetivo de llegar el 12 de diciembre a San Patricio en la ciudad de Nueva York.

Al menos 20 personas custodiaban el momento. La carrera salió semanas atrás de la ciudad de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: