- Espectáculos
El día que Rigo Tovar reunió a casi medio millón de personas
Hace unos días el Grupo Firme reunió a 280 mil personas en el zócalo de la Ciudad de México, destrozando el récord que ostentaba Vicente Fernández de 217 mil fans en el lugar impuesto en 2009.
Lo logrado por la agrupación mexicana lo alcanzó imponiéndose a famosos de talla internacional como Shakira y Justin Bieber, quienes lograron una audiencia de 210 mil personas en su presentación en la capital de México.
Pero hay una marca que se impuso en Monterrey, Nuevo León, que se ha mantenido a lo largo de los años y que se ve difícil de romper: Rigo Tovar, según datos de diversos medios de comunicación logró reunir a casi medio millón de personas.
También te puede interesar: Niurka y Juan Vidal ya se comprometieron; se casarán este 2022
Rigo Tovar ofreció un super concierto gratuito en el Río Santa Catarina en Monterrey en 1981, evento organizado por la estación de radio XEBJB.
Fue el 21 de octubre de 1981. Los datos son diversos, ya que mientras unos apuntan que apenas llegaron 50 mil espectadores al evento, otros apuntan que en ese concierto estuvieron presentes más de 400 mil personas.
Como toda una celebridad, el cantante llegó en helicóptero a la presentación que pese al paso de los años sigue recordándose.
“Ese día presentó su show completo, duró aproximadamente una hora y media, incluso hubo familias enteras que se estacionaron en sus camionetas por la Avenida Constitución, y desde ahí disfrutaron de la música de Rigo. Él estaba muy emocionado, porque sabía que él era el único artista que había llenado el Río Santa Catarina”, relató alguna vez el locutor Pedro Arturo Ortiz, uno de los organizadores del concierto.
Rigo Tovar y su conjunto Costa Azul, un trio y un mariachi llevaron por más de hora y media un espectáculo inolvidable. “Esto será inolvidable por los siglos de los siglos”, publicó un periódico de Monterrey al día siguiente.
Rigoberto Tovar García nació en Matamoros, Tamaulipas, el 29 de marzo de 1946 y murió en la CDMX el 27 de marzo de 2005 a dos días de cumplir 59 años.
El famoso creo su grupo, el Costa Azul. “Yo fui muy pobre. Mis padres no tenían para comprarme zapatos. No tenían para comprarme libros. Cuando llegaba a la escuela, la maestra me los regalaba porque yo no llevaba, sólo un cuaderno. De grande, llegué a Estados Unidos con treinta centavos. Ahí empecé a trabajar en una pizzería, después en la soldadura. Ahí empecé a enfermar mis ojos”, contó el famoso en una entrevista.
El éxito del cantante es innegable, ya que protagonizó eventos multitudinarios y vendió más de 30 millones de copias de discos.
En su vida, medos de comunicación mencionan que el artista vivió algunos excesos y la muerte de su madre fue un revés emocional que dio pie a un derrumbe paulatino que siguió con una enfermedad que le causó ceguera poco a poco: retinitis pigmentosa.
También te puede interesar: 6 famosos que han atraído 200 mil o más fans al zócalo de la CDMX