• Deportes

Colombia la da la vuelta a México en partido de preparación

  • Edwin García
Solo 20 minutos le tomó a los sudamericanos remontar un marcador de 2-0 en contra para quedarse con el amistoso que despidió al Tri de territorio norteamericano
.

Lo que parecía ser una noche de ilusión para el equipo tricolor, terminó por ser un verdadero desastre y quizás uno de los capítulos que más dudas siembran de cara al Mundial de Catar 2022. La Selección Mexicana fue superada por Colombia con un marcador de 2-3, luego de que no pudieran sostener su ventaja de dos goles conseguida en el primer tiempo.

Los dirigidos por Gerardo Martino tomaron rápidamente la posesión del balón y comenzaron a trazar distintos pases que amenazaban desde la velocidad con llegar hasta el área rival para generar peligro. Pero el aparente dominio mexicano dibujó molestias en los rostros colombianos cuando, al minuto 6, el silbante decretó un penal en contra de Uriel Antuna.

El atacante de Cruz Azul recibió un recargón por la espalda mientras controlaba la pelota y al sentir el peso del rival se dejó caer en el área. Al manchón penal llegó Alexis Vega para tratar de poner al frente a su equipo, lo que consiguió no sin antes pensarse el disparo y decantarse por un tiro que engañó al histórico David Ospina, quien adivinó el tiro pero que no pudo evitar la caída de su arco.

El segundo tanto llenó de emoción al barco nacional al tratarse de una jugada bien elaborada que Gerardo Arteaga mandó a guardar al minuto 29. El toqueteo de Antuna, Kevin Álvarez y Erick Gutiérrez enamoró a la pelota y finalizó con un amague de Vega para que el dorsal número 6 pudiera entrar con facilidad el área, definiendo con un estilo tremendo que puso a vibrar a los más de 67 mil aficionados que se dieron cita en el Levi’s Stadium.

 

Te recomendamos: Rivales de México: Arabia Saudita suma derrota ante E.U.

Espejismo mexicano

Pero al dominante primer tiempo por parte de los dirigidos por Gerardo Martino le aguardaba un cierre espantoso que nuevamente sembró dudas sobre el equipo nacional al ser este el último ensayo antes de que se dé a conocer la lista definitiva de los jugadores que viajarán al Mundial de Catar 2022.

Luis Sinisterra no esperó demasiado en la segunda mitad y al 49’ hizo más competitiva la pizarra tras aprovechar una llegada que culminó con el primer gol colombiano. No obstante, lejos de detenerse, el propio delantero de 23 años de edad sacó ventaja de otra jugada creada desde la banda izquierda para golpear hacia el poste más lejano de Guillermo Ochoa y poner las cosas 2-2 al 52’.

Los sudamericanos despertaron de un mal sueño y con todas las de la ley pudieron finiquitar la remontada con un verdadero golazo de Wilmar Barrios. El centrocampista del Zenit se ubicó en los linderos del área, desde donde recibió una pelota a la que no le pensó demasiado antes de sacar un riflazo de pierna derecha con el que venció a Ochoa para poner el 3-2 definitivo al 68’.

Se trata de una derrota que pesa en la escuadra nacional debido a que Colombia ni siquiera pudo clasificarse a la justa mundialista, además de que bien puede tomarse como prueba antes de que México se enfrente a Argentina ya en la Copa del Mundo.

Antes de acudir a la justa catarí, el Tri se medirá en partidos de preparación ante Irak y Suecia, los próximos 9 y 16 de noviembre, respectivamente.

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: