• Política

Morena Puebla cambiará de sede en 2023; CEN debe aprobarlo

  • Berenice Martínez
La dirigente estatal Olga Lucía Romero señala que no hay prisa por cambiar de oficinas, pero dio por hecho que el partido se moverá de lugar
.

El partido Morena en Puebla cambiará de sede en 2023 debido a que la oficina actual no es suficiente para albergar a las secretarías y direcciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), anunció la presidenta Olga Lucía Romero Garci Crespo.

Por tercera ocasión en dos años la fuerza política de izquierda se moverá de lugar, pues ha estado ubicada en las colonias Prados Agua Azul, La Paz y actualmente en Chulavista, donde se lleva a cabo el proceso de entrega-recepción.

Te recomendamos: Consejeros estatales de Morena rechazan alianza con el PRI, en Puebla

Romero declaró en entrevista que la decisión de mover las oficinas se tomó porque la ubicada en avenida 17 Poniente número 716, entre las calles 9 y 7 Sur, es pequeña para el número de personas que llegarán a trabajar al partido en las secretarías y direcciones, sin embargo, todavía no hay una propuesta final.

Precisó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que preside Mario Delgado Carrillo aprobará el cambio de sede y el presupuesto que se utilizará para ese fin.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

“Sí, es una propuesta que tenemos dentro del comité, ya que además de que se acaba el contrato de la sede actual, también consideramos que para el trabajo que ya iniciamos dentro del nuevo comité necesitamos más oficina, más espacio”, dijo.

La dirigente estatal señaló que no hay prisa ni una fecha exacta para cambiar de oficinas, pues comentó que por ahora están enfocados en las giras de trabajo al interior del estado y la entrega-recepción que inició el 21 de septiembre entre la administración saliente de Aristóteles Belmont Cortés y la entrante.

“Espero que para el próximo año ya sea un hecho. El trabajo que tenemos planeado hacer lo requiere, más espacios de oficina para las secretarías que tenemos, en algunas secretarías se van a poner varias direcciones”, adelantó.

En agosto de 2020 el entonces secretario general en funciones de dirigente estatal Edgar Garmendia de los Santos dejó las instalaciones del Bulevar Valsequillo, en Prados Agua Azul, y se mudó a la colonia La Paz, pero el 23 de marzo de 2021 fueron tomadas por militantes inconformes con la designación de candidaturas.

Sugerimos leer: Olga Lucía Romero se retracta, dice no a la alianza Morena-PRI en Puebla

Posteriormente, en enero de este año el entonces secretario de Organización en funciones de presidente Aristóteles Belmont contrató el inmueble de Chulavista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: