• Deportes

¿Qué es el Pro Bowl Games, la nueva atracción de la NFL?

  • Dalia Estrada
La NFL dará pasó a una nueva versión del Pro Bowl, el cual incluirá un partido de tochito en La Vegas y varias actividades de habilidades para los jugadores
.

A unas horas de concluir las actividades de la semana 3 de la NFL, la directiva del emparrillado más famoso del mundo anunció que luego de 71 años en los que realizó el evento Pro Bowl, éste llegará al fin de su formato tradicional para el Super Bowl LVII y en su lugar se llevará a cabo un partido de tochito y varias actividades deportivas que atraerán la atención del público, pero si tú no sabes qué significa este cambio o si afecta la temporada de tu equipo, a continuación te explicamos qué es el Pro Bowl.

¿En qué consistía el Pro Bowl?

A grandes rasgos el Pro Bowl es la versión de futbol americano de cualquier “Juego de las estrellas” que exista en otra disciplina, es decir, una competencia en la que los jugadores más importantes de todos los equipos se unen para un partido especial previo al Super Bowl en el que se enfrentan la Liga Americana vs Nacional, sin embargo, en la NFL esta actividad nunca atrajo a los aficionados como en otras disciplinas, por ello la directiva decidió terminar con el formato tradicional e intentar realizar nuevas competencias de habilidades.

Te podría interesar: NFL en México: preventa agota todos los boletos en una hora

“Después del juego del año pasado, realmente tomamos la decisión basándonos en muchas conversaciones internas, recibiendo comentarios de los gerentes generales y entrenadores, recibiendo muchos comentarios de los jugadores. Creemos que existe una oportunidad real de hacer algo completamente diferente aquí y alejarse del tradicional juego de fútbol americano. Decidimos que el objetivo es celebrar a 88 de las estrellas más importantes de la NFL de una manera realmente positiva, divertida y competitiva”, se lee en el comunicado compartido por la NFL.

Según expertos, uno de los principales factores que hizo que este evento no causara interés en el público se debe a que no se incluyen a los jugadores que participan en la edición vigente del Super Bowl, además de múltiples bajas de última hora y que el nivel de juego es inferior a un duelo tradicional al buscar limitar las lesiones.

¿Qué ofrece el nuevo Pro Bowl?

Para la primera edición de esta renovación, la NFL apostó por realizar un partido de tochito el próximo 5 de febrero de 2023 en el Allegiant Stadium de Las Vegas en el que Peyton Manning será uno de los coaches, así como la implementación de varias competencias de que se realizarán una semana antes del Super Bowl.  

Otra de las actividades que continuará en el nuevo formato es la participación de los aficionados a través de la votación para seleccionar a los jugadores que desean estén presentes, las cuales se abrirán en días antes de que terminen los play offs.

El Super Bowl LVII será el domingo 12 de febrero en punto de las 17:00hrs (hora centro de México) y se llevará a cabo por tercera ocasión en el estadio State Farm de los Arizona Cardinals con la participación musical de Rihanna.

Fotografía Twitter/@NFL

Tags: 

Comentarios de Facebook: