• Seguridad

Aseguran a 28 migrantes y 2 polleros en Calzada Zaragoza

  • Natalia Mora Cruz
En Puebla esta semana han sido asegurados 211 migrantes y suman 4 personas detenidas
.

Policías municipales de Puebla del centro aseguraron a 28 migrantes sobre la Calzada Zaragoza, y detuvieron a dos presuntos “polleros” o tratantes de personas.

La detención se realizó en la calzada Ignacio Zaragoza, frente a Plaza Tolín, en la colonia San Pedro, y las personas extranjeras fueron trasladadas a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM).

De las personas migrantes, 14 eran hombres pues y 11 mujeres, también había dos menores de edad, casi todos de origen nicaragüense, con excepción de una mujer de Honduras.

Fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, mientras viajaban en dos camionetas blancas.

Los presuntos tratantes de personas eran Raúl “N.”, alias “Tino”, de 27 años y Ernesto “N.”, alias “Neto”, de 22 años, quienes según la SSC forman parte del grupo delictivo “Los Cara Cortada”.

Dos días antes, el 22 de septiembre, fueron asegurados 183 migrantes y dos mujeres fueron detenidas, en Xonacatepec. Las personas migrantes provenían de Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Venezuela y Honduras.

Las mujeres fueron identificadas como Angélica y Zulema y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: