• Municipios

Ya viene temporada del mole de caderas en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Para la temporada de mole de caderas en Tehuacán, se estima sacrificar más de 3 mil cabezas de ganado
.

A unas semanas del inicio de la temporada de mole de caderas en Tehuacán, varios introductores de chivo de matanza se preparan para vender este apreciado platillo de la gastronomía de Puebla.

Más de 3 mil cabezas de ganado caprino serán sacrificadas para la temporada de mole de caderas en Tehuacán, luego de dos años de pandemia.

El año anterior a causa de la contingencia sanitaria no hubo las ventas esperadas, pero se estima una mayor derrama económica este año.

Continuar leyendo: Tehuacán contará con una oficina de Profeco

Iñigo García Manzanares, un introductor, comentó que el juego de caderas, que rinde en promedio 10 porciones, se estará vendiendo en mil 250 pesos aproximadamente.

El ganado será introducido de la región mixteca, pues es conocido su buen sabor porque como parte de la crianza los animales reciben una alimentación especial durante 6 meses.

Leer más: Puebla: nace bebé en vía pública de Tehuacán

Señaló que tan solo en la Hacienda Doña Carlota, donde se ofrece este platillo, se requieren de 100 personas para poder realizar las ventas, quienes se dividen por cuadrillas, principalmente los matanceros, originarios de San Gabriel ChilacPuebla y Huajuapan de León, Oaxaca; también quienes se hacen cargo de los puntos de venta de las vísceras, el chito y productos derivados.

Se proyectan buenas ventas para este 2022, pues los casos de covid 19 van a la baja y la mayoría de los establecimientos ya tienen un aforo del 100 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: