• Deportes

Halcones Inter debuta con victoria en la Liga ABE II

  • Edwin García
Las poblanas se impusieron por un contundente 114-37 ante el representativo de la UAEM
.

Llegó el debut para el equipo femenil de la Universidad Interamericana en la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, donde el conjunto naranja pisó Toluca con la única intención de quedarse con la victoria como visitante  por marcador de 37-114, esto ante el representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Este partido significó el regreso de la Inter luego de participar en el nacional, donde se quedaron cerca de lograr el ascenso. Se trató de un juego donde el dominio fue para las poblanas que fueron lideradas por Emily Baccio, Hilary Tovar y Quetzali Robles, con cuotas de 18, 18 y 14 puntos, respectivamente.

Una vez que firmaron el debut triunfal, el coach Manuel Ordaz señaló que su equipo no debe dejarse llevar por el exceso de confianza, pues señaló que, a pesar de lo aplastante del marcador, el partido fue exigente y evidenció que su equipo todavía puede elevar su nivel, esto de cara a las próximas jornadas en la División II de la Liga ABE.

Trabajo constante

“Llegamos con mucha preparación al primer juego de la campaña. Siempre que se inicia un torneo las expectativas son altas y esta vez no es la excepción. Trabajamos fuerte en pretemporada y con la participación en la Copa Inter ajustamos lo que teníamos que mejorar y ahora, con este triunfo, iniciamos una temporada que esperamos sea muy importante para el equipo femenil, el cual se encuentra en gran forma gracias al trabajo físico que propicia Arturo Martínez, parte importante del staff”, señaló.

Conscientes de que la temporada recién inicia, Manuel Ordaz y el equipo naranja se han propuesto guiarse bajo la convicción de regresar a las finales y poder volver a disputar el Campeonato Nacional y el ascenso en la Liga ABE.

“Solamente tuvimos una baja en el equipo por tema de elegibilidad. Actualmente el plantel tiene más experiencia y mayor rotación y eso, si sumamos las ganas que tenemos de lograr el título, nos hacen un equipo convencido de lograr lo que nos propusimos para este año”, puntualizó el coach Ordaz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: