• Seguridad

Niña de 3 años es abusada por conserje de kínder en Puebla

  • Natalia Mora Cruz
El nuevo caso de violación en la ciudad ocurrió en el jardín de niños Octavio Paz, de la colonia Granjas del Sur
.

Tiene tres años de edad y a su corta edad ya sabe de la maldad humana, se trata de una infante del jardín de niños Octavio Paz, en la colonia Granjas del Sur, que fue violada por el conserje del kínder en Puebla, Mario Joaquín A. C., de alrededor 65 años de edad.

El hermano de la pequeña fue quien logró convencerla de decir lo que le había pasado, pues el 5 de septiembre Mario Joaquín abusó de ella y su hermana dejó de sonreír como siempre.

Leer más: Van por intendente, presunto violador de kínder de Amalucan

“Ese día la niña salió súper pálida y llorando y me dijo que quería ver a su papá y le dije que qué le había pasado, que, si le habían pegado o qué tenía, no me quiso decir nada llegamos por su hermanito a la escuela, después de 20 minutos nos dijo que le dolían las piernitas” narró Lourdes Pacheco, abuelita de la niña agredida.

La pequeña describió todo lo que el conserje del kínder en Puebla le hacía, desde besarla hasta tocarla en sus partes íntimas y después de ser abusada se se tornó agresiva ante sus propios familiares y ahora evita el contacto físico.

Padres del jardín de niños Octavio Paz protestan

Por esta razón, la mañana de este jueves, padres de familia se sumaron a denunciar la situación; mediante una manifestación con pancartas exigieron a los directivos de la institución respuestas y justicia por este nuevo caso de abuso sexual en Puebla

Te recomendamos: Exigen seguridad, padres de kínder de Amalucan tras caso de violación

“Ahorita que estaba platicando con los padres sí, un papá dijo que su hijo ya no quiere venir a la escuela, que llora mucho cuando viene a la escuela, que llega a su casa y se encierra, que no quiere salir, que no quiere comer y ahorita varios papás es lo que están comentado”, declaró Lourdes.

Y es que, de acuerdo con la abuelita de la pequeña agredida, el conserje del jardín de niños Octavio Paz tenía comportamientos reprobatorios incluso para con los propios padres de familia y a pesar de estas señales, no se tomaron acciones.

“Muchos papás han hecho comentarios que a la hora de la salida el conserje empujaba a las mamás, es muy llevado con las mamás y yo dije pues no es posible que las mamás también estén permitiendo esto”, narró la entrevistada.

Presentan denuncia en FGE por violación en kínder en Puebla

Ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la supervisora de la SEP de la zona sólo ha dicho que se “seguirán protocolos”, sin especificar en qué consisten.

Entérate: Endireh: 9 de 10 mujeres, sin denunciar agresiones en escuelas de Puebla

En una reunión entre padres de familia y directivos de la institución, las maestras del jardín de niños de la colonia Granjas del Sur confesaron ignorar esta situación de abuso por parte del conserje a los estudiantes.

Mientras tanto la nieta de Lourdes ya dejó la escuela y el conserje ya fue despedido. Los padres de familia reclaman justicia por la falta de empatía de los directivos de la institución, pues fuera de dar acompañamiento a la menor de edad afectada dicen que “ellos no tienen la culpa”.

Lourdes lleva 17 días esperando que la Fiscalía atienda el caso, después de que un conserje del jardín de niños Octavio Paz le quitara la sonrisa a su nieta de tres años tras ser víctima de abuso sexual en el kínder en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: