- Nación
Sismo de 6.9 grados en Michoacán deja 2 muertos en CDMX
El sismo de la madrugada del 22 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán y que tuvo una intensidad de 6.9 grados en la escala de Ricther, dejó un saldo de dos personas muertas en la Ciudad de México, además de que varios habitantes se quedaron sin luz.
Este nuevo temblor, que es una réplica del registrado el pasado 19 de septiembre de 7.7 grados, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, fue sentido en 12 estados (Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Colima, Guerrero, Zacatecas y Jalisco).
Te recomendamos: Sismo en Michoacán activa alerta sísmica en Puebla y CDMX de madrugada
Dos personas fallecidas en la CDMX dejó como resultado el sismo de 6.9 registrado en la madrugada en Coalcomán, Michoacán, informó el presidente @lopezobrador_.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 22, 2022
https://t.co/GvwclKWwsy pic.twitter.com/ULWVB5ZhA4
Suman dos personas fallecidas tras el sismo en la Ciudad de México.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 22, 2022
Desde el Gobierno de la Ciudad de México apoyamos a los familiares y extendemos nuestra solidaridad. https://t.co/FOOmGVTtN4
Así lo confirmó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que en redes sociales informó que hasta las 4 de la mañana de este jueves se contabilizaron mil 295 réplicas del sismo del 19 de septiembre de 2022.
Además, el temblor más reciente, con una magnitud de 6.9 grados, cobró la vida de dos personas en la Ciudad de México.
Leer más: Sismo de Michoacán deja dos muertos y 9 heridos en Colima
SISMO Magnitud 6.9 Loc 84 km al SUR de COALCOMAN, MICH 22/09/22 01:16:09 Lat 18.01 Lon -103.18 Pf 12 km pic.twitter.com/kJ4zDINTIN
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) September 22, 2022
La primera víctima fue una mujer, quien se cayó de las escaleras durante el sismo y se golpeó la cabeza, lo que provocó su muerte, según confirmaron autoridades de la Ciudad de México.
Además, un hombre falleció en la capital del país luego de que le dieran un paro cardiaco durante el temblor.
Hasta las 04:00 horas del 22/septiembre/2022 se han registrado 1,295 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/septiembre/2022, la más grande de M 6.9.
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) September 22, 2022
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 14 horas 53 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 15 horas 12 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 15 horas 30 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 15 horas 33 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 15 horas 38 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 15 horas 48 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 15 horas 56 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 16 horas 6 mins
Destacadas
-
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 31 mins 35 segs -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 1 hora 7 mins -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 12 horas 21 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 12 horas 45 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 13 horas 21 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 13 horas 29 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 13 horas 30 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 14 horas 28 mins
