- Seguridad
Custodios de cárceles de Puebla reprueban más examen de confianza
Policías estatales que trabajan como custodios en las cárceles de Puebla son los que más reprueban los exámenes de control de confianza en comparación con otros elementos de seguridad pública, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
Al corte del 31 de julio de este año, fueron evaluados mil 292 custodios, de los cuales, el 9 por ciento no aprobó su evaluación de confianza.
Más del tema: Ahora policías de Puebla chocan, matan y hasta asaltan
El 9% de los custodios en las cárceles de #Puebla no aprobaron los exámenes de control de confianzahttps://t.co/sxJkp0oHgR pic.twitter.com/8d6TVUEdCQ
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 22, 2022
En contraste, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) destacaron por el porcentaje más bajo de no aprobados, ya que solo reprobó el 1 por ciento de los 2 mil 16 evaluados.
A su vez, de los 4 mil 423 policías estatales que fueron evaluados, el 2 por ciento no pasó el examen de confianza.
Por su parte, de los 6 mil 188 policías municipales sometidos al examen, el 4 por ciento tampoco aprobó, según el reporte del Sesnsp.
De la totalidad de elementos de seguridad en todas sus modalidades evaluados en Puebla, el 4 por ciento no pasó las pruebas de confianza.
No obstante, aunque los elementos pasen la evaluación, la percepción de la sociedad sigue siendo muy negativa pues, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 44.5 por ciento de la población en Puebla capital calificaron como poco o nada efectivo el desempeño de la policía estatal, mientras que el 52 por ciento tiene la misma percepción de los elementos municipales.
A nivel nacional, Guerrero sobresalió porque no pasó la evaluación de confianza el 25 por ciento de los 8 mil 492 elementos de seguridad evaluados en sus diferentes modalidades, mientras que en Campeche y Querétaro no hubo ningún reprobado.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 6 horas 56 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 8 horas 59 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 9 horas 27 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 10 horas 52 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 11 horas 26 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 13 horas 45 segs -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 14 horas 9 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 15 horas 10 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 8 horas 53 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 9 horas 35 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 10 horas 53 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 12 horas 9 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 12 horas 53 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 13 horas 18 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 14 horas 1 min -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 14 horas 11 mins
