• Política

No puedo salvar sola alianza con el PRI, advierte Augusta Díaz

  • Berenice Martínez
La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, aseguró que en Puebla no se ha roto la alianza con el PRI, pero señaló que no puede salvarla sin la voluntad del tricolor
.

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, aseguró que la alianza con el PRI no se ha roto y ella quiere salvarla, pero advirtió que no puede sola, pues necesita de la voluntad de los priistas para concretar la coalición en 2024.

Yo sí quisiera salvar la alianza electoral, sí la quisiera salvar, pero yo sola no puedo, es decir, tiene que haber un verdadero cierre de filas de la ciudadanía”, declaró.

Más del tema: Será una pesadilla si PRI avala militarización: Jesús Zambrano

Entrevistada después del informe del diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, la lideresa reconoció que a nivel nacional la alianza “Va por México” está en peligro de desaparecer, pero no por todos los priistas, sino por los legisladores federales que apoyan la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028.

La lideresa reveló que acudió a una reunión de la Comisión Permanente Nacional del PAN, donde tuvo una álgida discusión con el presidente nacional Marko Cortés Mendoza por el futuro de la alianza en Puebla.

“Que la ciudadanía se entere que el PAN está apostado por una alianza que va a salvar este país, y que son los legisladores, porque ni siquiera son los priistas, hay priistas buenos en todo el estado, están apostando por salvar al país, y los legisladores y su dirigencia no están representando a esos priistas”, sentenció.

No hay favoritismo para Zaldívar, afirma

Díaz de Rivera Hernández reconoció también que las y los diputados locales del PAN no siempre están unidos y no siempre votan igual, como ocurrió con la designación de la nueva Mesa Directiva en el Congreso, de la cual Guadalupe Leal Rodríguez fue excluida.

Aunque manifestó apoyo a la legisladora que aspira a la dirigencia del PAN en el municipio de Puebla, rechazó favoritismo hacia Jesús Zaldívar Benavides, quien busca la reelección, y pidió a Leal Rodríguez cumplir con los requisitos de la convocatoria, o de lo contrario, acudir a las instancias para presentar queja.

Tiene instancias para quejarse, tiene oportunidad de poder presentar los documentos necesarios para participar, no le cerramos la puerta a nadie”, afirmó la dirigente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: