• Mundo

Fiscal de Nueva York demanda a Trump e hijos por fraude

  • Andrea Morales
El expresidente de Estados Unidos engañó a prestamistas, aseguradoras y autoridades fiscales, señala la demanda
.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y varios de sus hijos fueron demandados por fraude a través de una fiscal general de Nueva York, quien ha realizado una investigación civil por más de tres años sobre las prácticas comerciales del republicano.

La demanda fue presentada este miércoles ante un tribunal del estado de Nueva York en Manhattan, donde el expediente judicial, señala que los acusados son Donald J. Trump; tres de sus hijos Donald Trump Jr., Eric Trump e  Ivanka Trump.

Te recomendamos: Trump asegura que "dobló" al gobierno de AMLO con amenazas

Así como empresas afiliadas al exmandatario: Allen Weisselberg, Jeffrey Mcconney, The Donald J. Trump Revocable Trust, The Trump Organization, Inc. y otras más.

La investigación desarrollada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, se enfocó en indagar si la Organización Trump modificó el valor de sus propiedades inmobiliarias para obtener préstamos favorables y beneficios fiscales.

Bajo esta línea, la fiscal sostiene en la demanda, de más de 200 páginas, que el fraude de la Organización Trump se extendió por todos los negocios, como sus propiedades y campos de golf, engañó a prestamistas, aseguradoras y autoridades fiscales al elevar el valor de sus propiedades utilizando transacciones engañosas.

Dentro de la demanda, James solicitó a la corte que se prohíba a todos los vinculados de la empresa Trump "operar cualquier empresa en el estado" además de obligarlos a pagar una restitución de 250 millones de dólares.

La demanda ingresada esta mañana en contra de Trump, se suma a varios procesos legales que enfrenta el expresidente republicano, aunque ha negado haber actuado mal y ha dicho que la investigación de James tiene motivaciones políticas; “es demócrata”, apuntó.

Mientras que la Organización Trump ha calificado las acusaciones de James de "infundadas".

Tags: 

Comentarios de Facebook: