- Municipios
Gobierno investiga problema de la basura en Tehuacán
Pese al problema que enfrenta Tehuacán por el tema de la basura al no existir un sitio final propio para depositar los residuos, la falta de unidades recolectoras y la falta de recursos para seguirla trasladando a Ciudad Serdán, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que las calles de la ciudad lucen libres de desechos.
"Eso de que hay basura en las calles no es cierto, Tehuacán sigue siendo una ciudad hermosa donde la gente vive bien y no hay basura tirada en las calles", indicó el ejecutivo estatal quien dijo que, aunque es competencia estricta del municipio, habrá apoyo por parte de su gobierno.
Te recomendamos: Cambian comité de Bienes del Pueblo de Coapan, acusan engaños
Barbosa Huerta, externó que solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente vigilar el relleno sanitario que se ubica en Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, para que ya no se deposite más basura, pues se seguirá almacenando todavía más de la que ya se tiene.
Habló sobre el supuesto patio de maniobras que el Ooselite tiene en San Marcos Necoxtla, en donde se lleva la basura y se hace la separación, más tarde se lleva a Ciudad Serdán, sin embargo, es un espacio que ya cuenta con varias toneladas de basura.
También abordó el tema de las excavaciones que realizó una empresa en un polígono ubicado en un terreno de Santa María Coapan, pero también colinda con la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla y el municipio de San Gabriel Chilac, situación que ya está atendiendo Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).
Leer más: Unidades recolectoras de basura en Tehuacán son insuficientes
Las propias autoridades actuales en Tehuacán, han reconocido la problemática que hay en torno a la basura, desde la falta de unidades para recorrer todas las calles de municipio, la falta de un patio de maniobras que fue acordonado por habitantes de Necoxtla y que únicamente permiten la salida de camiones para desalojar el lugar, así como la emergencia sanitaria que hace un mes emitieron por la falta de recursos para llevar los desechos hasta Ciudad Serdán.