• Deportes

Fórmula E arrancará temporada 2023 en CDMX

  • Dalia Estrada
La Ciudad de México debutará como sede inaugural de la temporada 2023 que albergará eventos musicales y gastronómicos para toda la familia
.

Desde hace siete años la Ciudad de México apareció como sede de la Fórmula E convirtiéndose en una de las paradas favoritas para los pilotos, motivo para que la tarde de este martes se revelara que por primera vez nuestro país será quien inaugure la temporada 2023-2024 el próximo 14 de enero de 2023 en el Autódromo hermanos Rodríguez.

El Museo Soumaya fue el punto reunión para que Alberto Longo, Co-fundador y Director del Campeonato de la Fórmula E y Álvaro Buenaventura, director regional en Latinoamérica, dieran a conocer los detalles de este evento que contará con actividades, además de comentar que será aquí donde la tercera generación de autos eléctricos inicie su camino en el E Prix y también debutarán tres equipos nuevos: Maserati, McLaren y Abt:

Leer más: Sustentable y poderoso, así es el nuevo monoplaza de la Fórmula E

"Por la pasión que tiene el mexicano por el lleno que siempre hacen. Por eso nos gusta estar aquí. Y les pasó unos datos, la derrama económica el año pasado dejó más de 100 millones de dólares que demuestran el éxito de la carrera. Hemos hizo creciendo juntos y poco a poco nos hemos ido afianzando", señaló Alberto Longo.

Como parte de las actividades para los fans durante el E-Prix de México del siguiente año, la Fórmula E también anunció que el dueto australiano de música electrónica Nervo pondrá en escena su show para los asistentes, así como la instalación de zonas gastronómicas, simuladores de carreras, e cars, zona para niños y actividades para los jóvenes en el bosque.

Esta novena campaña en la historia de la Fórmula E estará compuesta por 18 carreras repartidas en 13 ciudades del mundo, a celebrarse entre enero y julio del siguiente año, en lo que hasta el momento es el calendario más abultado de la categoría. Vale la pena mencionar que de todas las fechas que se disputan, en México es la única que se realiza en un circuito que ya está establecido, como el AHR, situación que le da un plus a la competencia en nuestro país.

Finalmente, los organizadores también anunciaron que los boletos salieron a la venta este 20 de septiembre con un costo que va desde los 250 pesos y de las 42 mil entradas que se pondrá a la venta en cuatro fases, 10 mil ya se vendieron por lo que esperan un lleno como el del año pasado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: