• Ciudad

Ciudad de Puebla tiene 52 nuevos policías

  • Nancy Camacho
De la Academia de Formación y Desarrollo Policial se han graduado 190 elementos durante la actual administración de Eduardo Rivera
.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la graduación de 52 elementos pertenecientes a la trigésima tercera generación de la Academia de Formación y Desarrollo Policial, los cuales se adhieren a las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el propósito de velar por la tranquilidad de las familias poblanas.

Desde el zócalo de la ciudad, el alcalde panista expuso que esta generación se suma a los 190 policías que se han graduado en lo que va de esta administración, lo que se traduce en más seguridad, más cercanía y proximidad con cada uno de los ciudadanos.

Te recomendamos: Por nexos con huachicoleros, despiden a 14 policías en Puebla

Rivera Pérez dijo que el objetivo es cerrar este año con la incorporación de 380 elementos, lo que representaría el 60 por ciento del total de policías graduados en toda la administración anterior.

"Están aquí para servir y en sus manos está la responsabilidad de mantener seguro a todo el municipio para las familias poblanas, y por supuesto también para sus visitantes. Hago un llamado a todos y cada uno de ustedes a trabajar en equipo y a sumar esfuerzos con los ciudadanos para tener una ciudad segura y en paz", apuntó.

Sugerimos leer: Restaurantes darán promociones a los policías de Puebla capital

Comentó que los nuevos elementos graduados son hombres y mujeres valienteshonestos, preparados y con espíritu de servicio, además de contar con sus pruebas de control y confianza.

Dijo que el gobierno de la ciudad puso énfasis en su formación, desarrollo de conocimientos y habilidades en prevención del delitoatención a víctimas, inteligencia armamento y tiro policial, uso de armas vigilancia, patrullaje, primeros auxilios derechos humanos, perspectiva de género, acreditado más de mil horas de clases impartidas por académicos y expertos.

"Seguiremos formando una policía cercana a las poblanas y poblanos, porque nuestro objetivo es que los ciudadanos vean en cada policía un servidor público dispuesto a proteger su integridad física y sus derechos (...) porque ser policía municipal, es este trabajo que requiere este compromiso tan alto como hasta dar la vida por los demás", apuntó.

Rivera Pérez, señaló que los elementos son indispensables para que la ciudad prospere, pues dijo que ser un policía municipal implica tener ese compromiso con cada persona que habita en Puebla, de trabajar con honestidad, con respeto a la ley, con valentía y compasión.

Eduardo Rivera pide a diputados que regrese el Fortaseg

Durante la ceremonia de graduación, el presidente municipal recordó que desde que iniciaron la administración no tuvieron el recurso del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), lo cual representa una parte importante para poder solventar las necesidades operativas de los cuerpos de seguridad y de toda la Secretaría de Seguridad.

Por lo anterior, Rivera Pérez aprovechó para exigir y pedirle a los diputados federales y a los senadores de la República que en el presupuesto de egresos de la federación no dejen solos a los municipios del país y en particular al municipio de Puebla.

Te puede interesar: Policías de Puebla, los que más protestan por abusos y salario

Expuso que en 2021 existía el recurso del Fortaseg, en dónde 16 municipios del estado de Puebla como: Atlixco, Tehuacán San Martín Texmelucan, Tecamachalco Amozoc, Tepeaca, Teziutlán y la capital recibían aproximadamente 180 millones de pesos anuales para temas de seguridad.

Señaló que es "inaceptable" que el gobierno federal deje a los municipios solos con la tarea de la inseguridad, siendo una de las principales y más importantes exigencias de los ciudadanos. 

"Por eso este llamado enérgico, pero también respetuoso a todos los diputados federales de todas las fuerzas políticas para que puedan regresar estos fondos que nos permitan invertir en más capacitación, en pruebas de control y confianza, en más patrullas, en más videocámaras y en temas de estrategias de seguridad e inteligencia", expuso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: