- Nación
CFE restablece electricidad tras sismo en Michoacán
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido el suministro eléctrico al 68 por ciento de los 1.2 millones usuarios que resultaron afectados tras el sismo de escala 7.7 en Coalcomán, Michoacán, como reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con la empresa productiva del Estado, la mayor afectación fue en la Ciudad de México, con 572 mil 663 usuarios sin suministro eléctrico, seguido del Estado de México, con 335 mil 938, y Michoacán, con 106 mil 37.
Otras de las entidades fueron Colima, con 145 mil 808 usuarios sin luz y, en menor cantidad, Jalisco, con 72 mil 55 usuarios.
Los afectados representan el 8 por ciento de los 14.6 millones de usuarios totales en los estados señalados.
#Boletín | Conforme a sus protocolos para la atención de emergencias, la CFE de inmediato emprendió actividades de restablecimiento del suministro eléctrico a los usuarios afectados por sismo. https://t.co/XYYGO0hFFB pic.twitter.com/B3K9Y3kNfE
— CFEmx (@CFEmx) September 19, 2022
Te recomendamos: Terremoto en México activa alerta de tsunami en el Pacífico
De acuerdo a los protocolos de la CFE y en atención a las emergencias de inmediato se desarrollaron las respectivas actividades de restablecimiento. De acuerdo a los datos por estado son:
• Ciudad de México con 572,663 usuarios afectados, se ha restablecido al 68 por ciento.
• Estado de México con 335,938 usuarios afectados, se ha restablecido al 52 por ciento.
• Michoacán con 106,037 usuarios afectados, que han sido restablecidos a la normalidad.
• Colima con 145,808 usuarios afectados, se ha restablecido al 77 por ciento.
• Jalisco con 72,055 usuarios afectados, se restableció al 84 por ciento.
Es así como permanece en monitoreo la infraestructura eléctrica para identificar los daños y restablecer la energía; evitar cualquier riesgo para la ciudadanía y el personal de la CFE.
Cabe decir que la compañía eléctrica se mantiene en estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades de restablecimiento de los usuarios afectados.