• Gobierno

Para Río Atoyac hacen colector y subcolectores con 28 mdp

  • Maribel Velázquez
Para construir en el Río Atoyac un colector y subcolectores, se eligió a las empresas Gamboa Acierre S.A. de C.V. y Acrolith, S.A. de C.V. para las obras
.

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue) destinó 28 millones 120 mil 113 pesos para la construcción de subcolectores y un colector principal para la cuenca del Río Atoyac, de acuerdo con información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). 

De ese monto, 18 millones 174 mil 414 pesos fueron para la construcción de los subcolectores de La Victoria y Huejotzingo, en el tramo que va de la planta de tratamiento de Huejotzingo hasta la planta de tratamiento de Santa Ana Xalmimilulco, en la cuenca del Alto Atoyac.

La empresa contratada para estos trabajos fue Gamboa Acierre S.A. de C.V. que tiene como apoderado legal a Álvaro Gianfranco Capasso.

La misma compañía fue elegida para llevar a cabo la construcción del colector principal en la cuenca del Alto Atoyac, en el tramo subcolector Xalmimilulco-Río Xopanac, y este proyecto costó 6 millones 286 mil 741 pesos.

La comisión también contrató a Acrolith, S.A. de C.V. para la construcción del subcolector Xalmimilulco, en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco hasta su conexión con el colector principal.

La administradora única de la empresa es Ana Paola Flores Sobreyra y a la empresa se le pagarán 3 millones 658 mil 958 pesos.

En los tres casos las obras debieron comenzar el 30 de junio para concluir el 26 de diciembre de este año, y las empresas fueron elegidas después de una licitación pública nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: