• Municipios

Fiestas Patrias: retiembla el Grito de Independencia en Puebla

  • Elizabeth Román
Aunque se esperaba que en algunos municipios fuera interrumpida la celebración por las situaciones de inseguridad, hasta el cierre de esta nota, todo se reporta con tranquilidad
.

Los presidentes municipales del interior del estado de Puebla tiraron la casa por la ventana con las Fiestas Patrias y realizaron, cada uno en su respectiva demarcación, el tradicional Grito de Independencia.

A excepción de los ayuntamientos de Quimixtlán, Coyomeapan y Chiautla de Tapia, los festejos patrios no se hicieron esperar.

Te recomendamos: Barbosa relega a Rivera Pérez en El Grito, como Moreno Valle

Aunque se esperaba que en algunos municipios fuera interrumpida la celebración por las situaciones de inseguridad, hasta el momento, todo se reporta con tranquilidad.

Tal es el caso de San Martín Texmelucan en donde la presidenta municipal Norma Layón Aarún salió al balcón a dar el Grito frente a un grupo de pobladores que siguieron los vivas de la autoridad.

En el caso del municipio de Teziutlán se llevó a cabo la liberación de un reo que tenía una condena de cinco años, esta situación fue aprobada por el Cabildo como parte de los festejos patrios.

El presidente Carlos Peredo Grau expuso que este acto se realizó como resultado de su buen comportamiento, además de que su delito no estaba catalogado como de alto impacto.

Con esto Vicente Guzmán Reyes de 38 años obtuvo la libertad al recibir sus respectivas boletas por parte del presidente.

El alcalde advirtió que no todos pueden ser liberados, pues hay quienes enfrentan procesos en los que la justicia no lo permite, o de lo contrario se estaría violando la ley.

Por lo que conminó al joven a conducirse de ahora en adelante con honestidad y valorando el tiempo que estuvo preso para reincorporarse a la sociedad.

Al momento de salir, el reo liberado junto a algunos miembros de su familia se mostró agradecido ante las autoridades por el acto de humildad realizado.

Ariadna Ayala primera mujer en dar el Grito en Atlixco

Ariadna Ayala Camarillo se paró en el balcón presidencial del municipio de Atlixco y recordó no sólo a los héroes de la Independencia, sino también a las mujeres que forjaron esa victoria, con ese acto ella se convirtió en la primera mujer en dar el Grito en esta demarcación.

Más de 8 mil personas se reunieron este 15 de septiembre en el zócalo de esa ciudad para verla cumplir con el protocolo para conmemorar el inicio de la lucha que comenzó el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

El clima permitió que tras el acto protocolario que se caracterizó por no tener discurso político, se diera paso al espectáculo de pirotecnia de bajo impacto en pro del bienestar de las mascotas de la ciudad.

El evento lo cerraron con un espectáculo de una hora y media Los Tiranos del Norte, quienes pusieron a bailar a los atlixquenses que se concentraron en el corazón del municipio.

Fiestas Patrias en Puebla

En otros municipios como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tehuacán, Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango y Tepeaca, el ambiente que se vivió fue de tranquilidad y de festividad, por parte de ciudadanos, que luego de dos años pudieron volver a vivir este tipo de reuniones que la pandemia había limitado.

Artistas como Aleks Syntek y Fidel Rueda amenizaron los festejos de la zona conurbada de Puebla, donde el baile se prolongó más alla de las 2:00 de la madrugada del 16 de septiembre.  

Leer más: Los vivas de Barbosa en el Grito de Independencia en Puebla

En todos los municipios, con motivo de las Fiestas Patrias, la música, el baile y las bebidas no se hicieron esperar, pues las verbenas alimentaron la madrugada de aquellos que buscan disfrutar del puente patrio de este 2022 que inicia este viernes y termina el domingo 18 de septiembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: