• Espectáculos

Esta canción le dedicaron los Tigres del Norte a AMLO

  • Redacción
El concierto estaba programado para iniciar a las 8 de la noche, pero inició la agrupación apareció sobre el escenario casi una hora después, alrededor de las 21:00 horas.
.

Los Tigres del Norte se presentaron en el zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la independencia.

El concierto estaba programado para iniciar a las 8 de la noche, pero inició la agrupación apareció sobre el escenario casi una hora después, alrededor de las 21:00 horas.

Con la plancha del zócalo capitalino llena en espera del concierto de los Tigres del Norte, quienes amenizaron el evento con su repertorio de más de medio siglo de trayectoria.

También te puede interesar: 10 datos curiosos sobre la independencia de México

En la primera parte de su presentación cantaron temas como Mi buena suerte, No pude enamorarme más y José Pérez León, esto ante el regocijo de los presentes.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que había alrededor de 130 mil personas en el zócalo de la Ciudad de México.

“Me informan que hay 130 mil personas en el Zócalo cantando con los Tigres del Norte. ¡Viva México! Esta es la plaza de tod@s l@s mexican@s", informó Sheinbaum en Twitter.

 

 

Poco antes de las 23 horas, la agrupación paró su presentación para dar paso al tradicional grito de independencia.

Después de las 54 campanadas, los fuegos artificiales hicieron su aparición para alumbrar el cielo mexicano acompañados de música tradicional.

Con el presidente aún en el balcón, los Tigres del Norte volvieron al escenario para continuar su presentación, pero no perdieron la oportunidad para dedicarle un tema al mandatario.

 

 

“Somos más americanos”, es el tema con el que el grupo volvió a hacer vibrar el zócalo capitalino y fue el tema que le dedicaron a López Obrador.

Ya me gritaron mil veces que me regrese a mi tierra,

Porque aquí no quepo yo

Quiero recordarle al gringo: Yo no cruce la frontera, la frontera me cruzo.

América nació libre, el hombre la dividió.

Ellos pintaron la raya, para que yo la brincara

Y me llaman invasor

Es un error bien marcado nos quitaron ocho estados

¿Quién es aquí el invasor?

Soy extranjero en mi tierra,

Y no vengo a darles guerra, soy hombre trabajador”, dice parte de la letra.                            

 

 

A partir del minuto 26 se escucha parte de la presentación de Los Tigres del Norte

Foto Twitter Claudia Sheinbaum

Tags: 

Comentarios de Facebook: