• Seguridad

Por fuga de gas en Huejotzingo cierran la autopista México-Puebla

  • Arturo Gutiérrez
Ambos carriles de la autopista permanecen cerrados y se descartó que haya población en riesgo
.

Debido a una fuga de gas en terrenos de cultivo de Huejotzingo, supuestamente provocada por huachicoleros, la mañana de este lunes se tuvo que cerrar la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 14.

Se presume que fueron ladrones de combustible que ordeñaban un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes provocaron la fuga y huyeron poco antes de las 6 de la mañana.

Te recomendamos: Atienden al mes hasta 20 fugas de gas en Puebla

Lo anterior generó una densa capa de gas que puso en alerta a habitantes de Huejotzingo, aunque autoridades dieron a conocer que no hay población en riesgo.

El hecho generó la movilización de elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, de Protección Civil del Estado de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para evaluar la situación e iniciar el procedimiento para controlar la fuga.

Al respecto, Protección Civil informó que se colocó un cerco de seguridad en Huejotzingo, donde se registró la fuga, en un radio de 800 metros mientras se controla la situación, además de que CFE realizó corte de energía para evitar una explosión.

Leer más: Por toma clandestina de gas en Tepatlaxco, desalojan a familias

Para los trabajos anteriores y a medida de prevención, la circulación fue cerrada en ambos sentidos, informaron automovilistas quienes siguen varados en la zona, pues hasta el cierre de esta edición la fuga de gas en Huejotzingo aún no es controlada, por lo que la autopista México-Puebla sigue cerrada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: