• Municipios

Texmelucan: investigan a quien autorizó la obra del tanque

  • Elizabeth Román
El gobernador de Puebla evadió la pregunta sobre las pedradas que la población lanzó contra la alcaldesa Norma Layón Aarún
.

Será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien investigue las causas de la caída del tanque elevado en San Martín Texmelucan y quien finque las responsabilidades correspondientes a las personas que estuvieron involucradas en el hecho que dejó a dos personas sin vida y a una más hospitalizada, dijo el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Durante su rueda de prensa matutina dos reporteros hicieron hincapié en las pedradas que la población lanzó en contra de la alcaldesa Norma Layón Aarún, que ocasionaron que se fuera del lugar de los hechos, ante el riesgo de linchamiento hacía ella y sus acompañantes.

Te recomendamos: Puebla: se desploma tanque elevado de agua en Texmelucan; tenía 2 días de inaugurado

Sin embargo, en ambas ocasiones el gobernador evadió las preguntas y solo respondió lo referente al hecho de la caída y las acciones que la Fiscalía emprenderá para dar con los responsables, sin mencionar en ninguna ocasión a la presidenta municipal.

Lamentó lo ocurrido al mediodía del 14 de septiembre en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac y dijo que este hecho: “tiene que ser objeto de una investigación de toda índole, la que corresponde a la obra pública en torno a la autorización de poner en marcha ese lugar”.

Expuso que las investigaciones administrativas son competencia de la organización para que sea esta la que finque responsabilidades y establezca la reparación del daño a las víctimas y las responsabilidades penales.

Respecto al actuar de la población el mandatario comentó que en estos casos de tragedia la gente se siente agraviada: “y con razón, pido respeto a las autoridades, las autoridades deben tener mucha sensibilidad para este tipo de circunstancias”.

Sí es un asunto muy cuestionable que el lunes se haya inaugurado la obra y que el miércoles haya colapsado, afirmó el gobernador de Puebla, e insistió en que debe haber una investigación para deslindar cualquier responsabilidad que haya.

También descartó que haya tres defunciones por este hecho, ya que el mismo Fiscal confirmó dos muertes, sin embargo, dijo que se mantendrá pendiente de lo ocurrido y que pedirá al ayuntamiento que se garantice a toda la población el suministro de agua potable.

Leer más: Texmelucan: a pedradas corren a Norma Layón por caída de tanque

Al final de la intervención envió sus condolencias a las familias de las victimas mortales de este accidente, registrado en San Martín Texmelucan en donde un tanque elevado, lleno de agua, cayó encima de tres personas dejando a dos sin vida y a una lesionada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: