• Sociedad

Quieren cambiar el chip de los mexicanos y que ya no digan ‘mande’

  • Redacción
La directora de la marca de cervezas explicó que la campaña busca que los mexicanos reflexionen respecto del uso de la palabra “mande” en su vida diaria
.

Algo que se ha enseñado por generaciones es que en México cuando a una persona se le llame, la respuesta sea “mande”.

Es común que los padres enseñen a sus hijos a responden de esta forma cuando se les habla o se les indica algo, pero hay una empresa que quiere cambiar este hábito.

Corona está buscando cambiar “el chip” de los consumidores mexicanos y que dejen de decir “mande” y para lograrlo lanzó una campaña, dio a conocer Yune Aranguren, directora de Corona México.

También te puede interesar: Rubén Albarrán le arranca la cabeza y despedaza a peluche del Dr. Simi

La ejecutiva afirmó que la campaña “México manda” es una apuesta de Grupo Modelo que tendrá una duración prolongada.

“Al ser Corona una de las marcas más importantes en Grupo Modelo, nos tomamos el tiempo en trabajar este nuevo mensaje, que fuera algo con lo que pudiéramos hablarle a México durante mucho tiempo, es el principio, en donde queremos inspirar a los mexicanos a cambiar la historia del país, no solamente una letra, tomar el mando, atreverse a conquistar el mundo. Fueron 10 meses de trabajo”, expresó Aranguren.

La directora de la marca de cervezas explicó que la campaña busca que los mexicanos reflexionen respecto del uso de la palabra “mande” en su vida diaria y que, según la marca, durante años ha moldeado nuestra forma de actuar.

En su nueva pauta publicitaria, la empresa pide a los mexicanos que cambien la letra “e” por una “o” y tomen el mando de su presente y futuro.

“Hubo muchos cualitativos y cuantitativos detrás de este nuevo mensaje, en donde escuchamos la voz de la gente del país, de Mérida, de Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Ciudad de México, para que nos compartieran cómo se sentían respecto a este concepto”, explicó Aranguren.

“Corona es una marca que tiene casi 100 años en nuestro país, nació en 1925, en el corazón de la Ciudad. En el proceso, Corona se volvió un testigo de la historia, es un mexicano más. La marca siempre ha sido símbolo de progreso, que ha salido de todos los retos a lo largo de su historia. Ahora estamos en 180 países; entonces, no es necesariamente que estemos cambiando el rumbo de la marca, sino construir sobre lo que ha hecho históricamente, con la confianza de que las marcas tienen responsabilidad de representarnos en el mundo”, agregó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: