- Deportes
Despertó el Tigre y ahora acecha a un babélico Puebla
Una vez roto el cascarón cualquier cosa puede pasar. A la racha empatítica del Club Puebla se le acabó la vigencia tras caer por 1-0 ante unas Chivas engañosas que el pasado martes vieron cortada de tajo la interesante racha que habían creado, pues los Tigres UANL les pusieron un alto tras golearlos en su casa por un autoritario marcador de 1-4.
No se trató de un partido dominado plenamente por los universitarios, más bien, el portero Nahuel Guzmán revivió a su mejor versión para atajarle absolutamente todo a los de la Perla de Occidente; todo menos un disparo bombeado de Ángel Zaldívar que le dio a la localía el gol de la honra sobre el final.
Por Tigres los anotadores fueron Juan Pablo Vigón (21’ y 30’), Samir Caetano de Souza (63’) y cerró la cuenta Florian Thauvin (87’), para llegar a 27 unidades en el Apertura 2022 de la Liga MX y asegurar así un puesto en la Fase Final. Pero los bueno seguirá después…
Emergen las dudas
En el calendario de los felinos aparece otro partido este misma semana, pues visitarán este viernes 16 de septiembre al Puebla de Nicolás Larcamón, un equipo que hoy día tira más a lo impredecible al ya no poder amarrar victorias y relegarse en las 14 fechas que tiene el actual certamen.
La Franja no gana desde la fecha 2 el pasado 8 de julio cuando superó por la mínima diferencia a Santos Laguna precisamente en el inmueble dos veces mundialista, pero a partir de entonces han sumado diez empates y dos derrotas.
Tigres ha perdido más que el Puebla al verse superado en este certamen en cuatro ocasiones. No obstante, sus ocho victorias y tres empates los respaldan como uno de los más sólidos equipos en la recta final del torneo.
¡¡Ya tienen su boleto!!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 14, 2022
Con su victoria en el partido pendiente de la #Jornada9, @TigresOficial aseguró su lugar en la #FaseFinal
¡Felicidades, ‘Incomparables’! #LigaBBVAMX pic.twitter.com/11ckMvbcB7
La visita a suelo camotero supondrá un difícil reto para una Franja mermada por las lesiones y que buscará dar vuelta a la página en cuanto a la pérdida de Gustavo Ferrareis, quien se rompió el peroné justamente en la visita al Akron del pasado sábado y que era titular indiscutible en el esquema Larcamónico.
Te recomendamos: Club Puebla: serán cuatro meses sin el 'Ferrari poblano'
No hay mañana para los de la Angelópolis. Como ya lo dijo su técnico “quedan tres finales en casa” y de ello dependerá su clasificación al Repechaje que es ya lo único para lo que les alcanza. Vencer a los dirigidos por Miguel Herrera debería ser el inicio de un cierre digno de torneo, aunque quizás eso sea mucho pedir para el rey de los empates.
Foto: Twitter