• Deportes

Aficionados de Atlas toman Times Square previo al Campeones Cup

  • Dalia Estrada
Esta noche se enfrentan Atlas y New York FC por el trofeo de Campeones Cup, por lo que varios fans se apoderaron de las calles de la ciudad para apoyar a su equipo
.

La noche de este miércoles se vivirá la cuarta edición del torneo Campeones Cup, un partido que tiene como objetivo enfrentar a los dos equipos ganadores de la temporada pasada entre la Liga MX y la MLS, los cuales para esta ocasión son Atlas y New York FC, motivo por el que la afición rojinegra se dio cita en la popular calle de Times Square para mostrar su apoyo al equipo tapatío.  

Con banderas, cánticos, mantas y algunos instrumentos musicales, cerca de 200 aficionados de Atlas se dieron cita en la avenida más popular de Nueva York para apoyar a su equipo y no es para menos, pues de vencer al equipo local, los zorros estarían alzando su primer trofeo de este tipo y el cuarto del año tras conseguir el bicampeonato y luego el Campeón de Campeones.  

Te podría interesar: Atlas se corona bicampeón de la Liga MX

Los aficionados estuvieron en Times Square por más de 30 minutos y después en camino a un bar ubicado en la quinta avenida, prendieron algunas bengalas para continuar con los cánticos hacia su destino donde se reunieron con fans del equipo que residen en Nueva York, así como otras ciudades estadounidenses y hasta extranjeras.  

¿Qué es la Campeones Cup y quién la ha ganado? 

Campeones Cup es un torneo muy joven, pues apenas tiene cuatro años de creación y nació como una propuesta de competencia y acercamiento entre los fans del futbol mexicano y el estadounidense, por ello el campeón de la Major League Soccer (MLS) de la temporada anterior y el ganador del Campeón de Campeones de la Liga MX se enfrentan cada año desde 2018 en el mes de septiembre, aunque este duelo sólo es de carácter amistoso y no es avalado por la Concacaf.  

Sólo en una ocasión la Liga MX se ha llevado el trofeo, fue en el año 2018 gracias al equipo de Tigres, el cual venció 3-1 a Toronto FC. En el 2019 el ganador fue Atlanta United al arrasar con el América en una pizarra final 3-2 y como era de esperarse, por motivos de la pandemia de covid-19 en 2020 no se jugó hasta 2021, donde nuevamente la MLS se llevó el titulo con Columbus Crew.  

Aunque Atlas está “simuladamente” lejos de aspirar al repechaje en el Apertura 2022, aún mantiene la esperanza de adjudicarse su cuarto título en menos de nueve meses y con él, cerrar una temporada de éxitos.  

El partido será la noche de este miércoles 14 de septiembre en punto de las 18:45hrs (hora centro de México) y podrás verlo a través de la señal de TUDN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: