• Seguridad

En Mercado Hidalgo decomisan tonelada y media de pirotecnia tras operativo

  • Nancy Camacho
El gobierno de la ciudad de Puebla analiza interponer denuncias por la agresión contra policías municipales
.

El ayuntamiento de Puebla advirtió que seguirá con los operativos para evitar la comercialización de la pirotecnia, pues tan solo en el Mercado Hidalgo se encontraron cuatro camionetas con tonelada y media de este producto.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, quién expuso la tarde de ayer (lunes) recibieron una llamada ciudadana anónima que denunció la venta ilegal de pirotecnia en el Mercado Hidalgo, por lo que los elementos municipales montaron un operativo en lugar para efectuar las diligencias correspondientes. 

Leer más: Ahora dejan cabeza humana frente al Mercado Hidalgo

Señaló que, al notar la presencia de los cuerpos de seguridad municipal, un grupo de comerciantes se tornó violento y agredió físicamente a elementos de Seguridad Ciudadana, provocando lesiones en algunos de ellos.

Cruz Galindo dijo que ya cuentan con el análisis de las videograbaciones los cuales podrán a disposición de las autoridades correspondientes para la formulación de las denuncias.

Entérate: En Mercado Hidalgo golpean a choferes de Didi tras choque

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, indicó que el ayuntamiento seguirá atendiendo y haciendo las supervisiones en los mercados y en las diferentes zonas de la ciudad para evitar la venta ilegal de pirotecnia.

"Estamos hablando de cuatro camionetas con tonelada y media, ¿qué pasaría si explotara eso?, el daño que ocasionaría en el mercado, a las familias y eso es a lo que a nosotros nos preocupa. La indicación que tienen las áreas de Protección Civil y el área de Normatividad es hacer las supervisiones en toda la capital poblana", expuso.

Así tras emitir el saldo del operativo en el Mercado Hidalgo, el edil panista pidió a los poblanos no comprar pirotecnia en estas fiestas patrias a fin de no poner en riesgo la vida y la integridad de las demás personas, asimismo solicitó que les hagan llegar las denuncias correspondientes para que la autoridad municipal pueda actuar contra esta actividad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: