• Municipios

Negligencia médica: muere bebé por falta de atención en el IMSS

  • Óscar Aranda
El padre del menor fallecido denunció una presunta negligencia médica por parte del hospital IMSS-Bienestar de Ávila Camacho
.

Un bebé que estaba por nacer perdió la vida por una presunta negligencia médica en la clínica IMSS-Bienestar, ubicada en Villa Ávila Camacho, según dio a conocer Cristian Cruz Hernández, padre del menor.

Su esposa Mercedes Silverio acudió a realizarse un ultrasonido, con el cual se diagnosticó falta de líquido amniótico, por lo que acudieron al Hospital Integral de Xicotepec, dónde no la atendieron por falta de médicos.

Te recomendamos: Acusan a hospital poblano de perder cuerpo de bebé 

Por lo que se trasladaron a la clínica IMSS-Bienestar de Ávila Camacho, dónde la mujer fue ingresada al quirófano. Durante dos días, Cristian no tuvo información del estado de salud de su esposa ni de su bebé, por lo que decidió ingresar por la fuerza a la sala de operaciones

“Desde el viernes que se ingresó con 5 centímetros de dilatación, no tuve noticias de ella, hasta el día sábado a las 09:00 de la mañana, eso porque me metí por la fuerza y con cubrebocas, pero yo quería saber qué había pasado con mi esposa y mi bebé, toda la noche quise investigar y no supe nada, como se metió con 5 centímetros de dilatación ella tenía que dar a luz aproximadamente a las 10 u 11 de la noche, pero no supe nada, solo me pidieron un papel de baño”, señaló Cristian.

Agregó que uno de los médicos le dio la noticia de la muerte del bebé y le explicó que había fallecido a causa de la falta de líquido amniótico, lo que provocó que el bebé succionara excremento, provocándole una grave infección, al igual que su esposa quién tuvo fiebre de 40 grados y estuvo al borde de la muerte.

Ver más: Negligencia médica: dejan daño cerebral a bebé en Puebla 

"Porque los pasantes no supieron qué hacer, buscaba a un administrativo o a un médico y no había nadie, que por ser fin de semana los médicos y especialistas se van y regresan hasta el lunes y esto no es justo, muchas personas mueren por este tipo de negligencia médica”, comentó en entrevista.

Por lo que procederá legalmente, ya que aseguró su esposa y su bebé fueron objeto de malos tratos y espera que esa situación ya no se repita, asimismo, hizo un llamado al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que volteen a ver a la Sierra Norte y atiendan estás deficiencias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: