• Seguridad

Operativo en Mercado Hidalgo desata trifulca por pirotecnia

  • Arturo Gutiérrez
Por un operativo en el Mercado Hidalgo contra la venta de pirotecnia, al menos diez policías municipales fueron agredidos con palos y piedras
.

En un operativo en el Mercado Hidalgo de la ciudad de Puebla, al menos diez policías municipales resultaron heridos con palos y piedras cuando acudieron en apoyo de elementos de Protección Civil, que pretendían decomisar pirotecnia para evitar su venta durante las fiestas patrias.

De manera sorpresiva decenas de policías con equipo antimotines llegaron por la parte trasera del mercado para decomisar la mercancía.

Sin embargo, locatarios actuaron a la defensiva ante la presencia policiaca y del personal de Protección Civil, que llevaría a cabo una inspección a diversos locales y puestos.

De forma inmediata los vendedores se agruparon y enfrentaron a los policías con palos y piedras para correrlos del mercado, e incluso algunos policías fueron arrojados al suelo y terminaron con golpes en la cabeza.

Ante la agresión más policías llegaron en apoyo y se desplegaron sobre el bulevar Norte, entre la calle 15 Norte y el estacionamiento de Soriana.

Aunque la situación se calmó, los vendedores e integrantes de la Organización de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, también se apostaron en las entradas del mercado para no permitir la entrada de las autoridades.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla no ha informado el saldo final del operativo fallido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: