• Seguridad

“La Patrona”, de esposa de “El Grillo” a enemiga del líder narcomenudista y del estado

  • Arturo Gutiérrez
Carolina llegó más lejos que José Christian, extendió su presencia delincuencial de Puebla capital a San Andrés Cholula y Amozoc
.

Homicidios, narcomenudeo, venta de armas, cobro de derecho de piso y extorsión, son los principales delitos que destacan en la carrera delincuencial de Carolina N., alias “La Patrona”, quien, de ser la esposa y mano derecha de José Christian N., “El Grillo”, pasó a ser una de las enemigas principales del referido líder delincuencial así como del gobierno de Puebla, quien hoy busca detenerla en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

Fue el 25 de junio de 2019, cuando “La Patrona”, asumió el control de la banda delictiva de su esposo luego de que este fuera detenido en Xochimilco, alcaldía de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Banda de El Grillo: la familia delictiva en Puebla

Desde prisión y con la ayuda de su esposa, José Christian siguió operando en el mercado Morelos así como en otras partes de la capital poblana. Poco a poco, “La Patrona” extendió su poder involucrando incluso a sus familiares como su sobrina “La Mimí”, su hermana “La Emma” y su cuñado “El Marrambo”, a quienes mandaba a extorsionar a algunos de los locatarios del Morelos en donde su padre tenía una carnicería.

Sin embargo Carolina también se alió con otros narcomenudistas reconocidos como “El Moi”; Dulce, “La Patrona de Clavijero”; “El Choco”; “El Chita”; “El Chupón”; y “El Chivo” y “La Tía”, estos dos últimos, líderes del grupo delictivo de “La Magia de Analco”, organización que por muchos años ha operado en el Centro Histórico de Puebla.

Leer más: Ejecutado en Amozoc era hermano de “El Grillo” y así fue el ataque

La actividad ilícita de “La Patrona” llegó más lejos que su esposo ya que no se conformó con operar en el mercado Morelos, La Acocota, La Ciénega, Mayorazgo, Clavijero, Los Sapos, La Luz y San Baltazar Campeche sino también se extendió a los municipios de Amozoc de Mota y San Andrés Cholula.

Después de ser acusada por los mismos locatarios del mercado Morelos de extorsionarlos y casi obligarlos a recibir préstamos con altos intereses bajo el esquema de “gota a gota”, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) redobló esfuerzos y capturó a más de una docena de presuntos delincuentes que se encontraban a sus órdenes.

Sin que de manera pública se diera a conocer y solo quedara como trascendido, se supo que Carolina fue detenida por policías municipales pero su arresto fue efímero y pasó por desapercibido pues a los pocos minutos fue liberada y continuó delinquiendo e incluso se realizó una cirugía plástica en un hospital privado de alto prestigio en la ciudad.

Pero más tarde, a principios de 2021, Carolina fue acusada de brindar información para la captura de “El Grillo”, fue así como dejó el control de la banda delincuencial por lo que escapó a estados como Oaxaca y la Ciudad de México.

Entérate: “El Croquis”: banda de “Los 14’s” intervino en elecciones en Puebla

Ante los hechos, “El Grillo”, convirtió a Alejandra N., alias “La Jana”, en su novia y era la que controlaba sus negocios, pero el 21 de noviembre de 2021 fue capturada en el municipio de Coronango, junto con dos sujetos, en posesión de un arma de fuego, y diversa droga.

No obstante Carolina N., “La Patrona” buscó la protección de “La Unión Tepito”, barrio donde según el gobernador del estado de Puebla, se esconde por lo que advirtió, ya van detrás ella y esperan pronto capturar a esta mujer que se sabe, también estaría relacionada a algunos homicidios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: