- Política
Néstor Camarillo, ¿próximo presidente de la Mesa Directiva del Congreso Puebla?
La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Puebla avaló al priista Néstor Camarillo Medina como presidente de la Mesa Directiva que ejercerá funciones del 15 de septiembre de 2022 al 15 de marzo de 2023.
De concretarse el nombramiento, el diputado local y dirigente estatal del PRI se encargará de recibir el informe de labores del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en diciembre próximo.
Te recomendamos: Ventilan deuda de más de 1 mdp de Néstor Camarillo
El pasado viernes los coordinadores y representantes legislativos que integran la Junta de Gobierno aprobaron la propuesta para integrar la Primera Mesa Directiva del Segundo Año de ejercicio legal, la cual se conforma de la siguiente manera:
Néstor Camarillo en la presidencia; Roberto Solís Valles, de Morena, y Guadalupe Leal Rodríguez, del PAN, en la vicepresidencia; Tonantzin Fernández Díaz y Xel Arianna Hernández García, de Morena, en la secretaría; Edgar Garmendia de los Santos, de Morena, y Nancy Jiménez Morales, del PAN, en la prosecretaría.
La propuesta será sometida a votación del pleno en la sesión extraordinaria de este martes 13 de septiembre, convocada por la Comisión Permanente del Congreso.
Sugerimos leer: Rechaza Camarillo propuesta de evaluación interna al PRI
Los integrantes de la Mesa Directiva son electos en votación secreta y requieren el aval de dos terceras partes del pleno, según la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Dicho órgano legislativo conduce las sesiones del pleno y supervisa el trabajo de las comisiones y los comités; además, asegura el desarrollo de los debates, discusiones y votaciones. Se integra por una presidencia, dos vicepresidencias, dos secretarías y dos prosecretarías, y se conforma por igual número de mujeres y hombres.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 3 horas 10 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 17 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 22 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 3 horas 29 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 3 horas 58 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 3 horas 58 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 4 horas 44 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 5 horas 55 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 10 mins 7 segs -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 1 hora 20 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 39 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 3 horas 42 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 54 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 4 horas 13 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 4 horas 16 mins
