• Deportes

Piloto Alex Albon sufre fallo respiratorio tras cirugía

  • Edwin García
El conductor de Williams fue intervenido debido a una apendicitis, padecimiento que le orilló a no disputar el GP de Italia
.

Alex Albon, actual piloto de la parrilla de Fórmula 1, sufrió un "fallo respiratorio" y tuvo que ser puesto en un respirador artificial luego de presentar complicaciones al finalizar una operación a la que fue sujeto, como señaló el portal Marca este lunes.

Alex, quien se desempeña como piloto de la escudería Williams, no fue tomado en cuenta para el reciente Gran Premio de Italia tras presentársele una apendicitis que sufrió el sábado por la mañana. Tras el padecimiento tuvo que ser sometido a una exitosa cirugía, aunque después se le trasladó a cuidados intensivos debido a que requirió asistencia para respirar, como señaló el equipo Williams este mismo lunes.

"Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones inesperadas por los efectos de anestesia tras la operación y que llevaron a un fallo respiratorio, una complicación conocida, pero poco común", indicaron en un comunicado. "Lo volvieron a intubar y lo transfirieron a cuidados intensivos para apoyo".

 

Un susto fugaz

En el mismo escrito, la escudería de origen británico señaló que no hubo más complicaciones aparte de las descritas.

"Tuvo un avance excelente durante la noche y le quitaron la ventilación mecánica ayer en la mañana. Lo transfirieron al pabellón general y esperan que pueda regresar el martes a casa. No hubo otras complicaciones".

El equipo, que actualmente se encuentra en el décimo sitio (de 10) en el Campeonato de Constructores, agregó que Albon se encuentra enfocado en su recuperación y ya se alista para la próxima carrera del 2 de octubre, cuando regrese la F1 con el Gran Premio de Singapur.

Te recomendamos: Monoplaza de Checo Pérez llega a Puebla por segunda ocasión

Recién el mes pasado, el piloto tailandés firmó una extensión multianual con Williams y suma apenas cuatro unidades en la temporada, tras finalizar en el noveno sitio de Miami, así como décimo en Australia y Bélgica.

Albon estuvo presente en las prácticas libres del viernes, pero fue reemplazado en Monza por la reserva del equipo y campeón de la Fórmula E, Nyck de Vries, sorprendiendo a toda la parrill debido a que en su debut de F1 terminó en noveno sitio, sumando puntos para su escudería y para él.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: