• Deportes

MLS: Gareth Bale supera a Vela y Chicharito en popularidad

  • Edwin García
El galés robó a los jugadores mexicanos el récord de más camisetas vendidas dentro de los Estados Unidos
.

Gareth Bale se convirtió en el jugador que más camisetas ha vendido este 2022 dentro de la MLS, ya que pudo situarse por delante de los mexicanos Carlos Vela, quien es tercero, y Javier 'Chicharito' Hernández, que ocupa la cuarta plaza en este rubro.

Te recomendamos: Chicharito hace historia, pero también el oso (VIDEO)

Su fichaje con el LAFC es reciente, pues data de julio pasado, por lo que en poco más de dos meses Bale se situó al frente de la clasificación de las 25 camisetas más vendidas dentro de la plataforma oficial 'MLSstore.com', donde un total de 14 jerseys pertenecen a jugadores latinos, como informó la MLS en un comunicado.

El futbolista galés de 34 años de edad lidera dicha clasificación y se puso incluso por delante del austríaco Christian Fuchs, capitán del Charlotte FC, un equipo que recién llegó a la MLS y que disparó eufóricamente la pasión futbolística en Carolina del Norte.

El podio lo cierra Vela, quien gana por una plaza a 'Chicharito' en el cuarto sitio, mientras que el venezolano Josef Martínez, delantero del Atlanta United, es quinto.

Los Seattle Sounders, campeones actuales de la Liga de Campeones de Concacaf, son el equipo que más incidencia tiene en esta clasificación al contar con cuatro jugadores que más venden playeras, tres de ellos de origen latino.

El peruano Raúl Ruidíaz es sexto, el estadounidense Jordan Morris es noveno, el salvadoreño Cristian Roldán es decimocuarto y el uruguayo Nicolás Lodeiro es decimosexto.

Finalmente, Carles Gil, el MVP de la última temporada con New England Revolution, es el único español que aparece en este listado, donde también figuran los brasileños Douglas Costa, de Los Ángeles Galaxy, y Luiz Araújo, del Atlanta United.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: