- Ciudad
Fiestas patrias 2022: más de 300 artistas se presentarán en Puebla
El ayuntamiento de Puebla celebrará las fiestas patrias de 2022 con la presentación de más de 300 artistas tanto en el Centro Histórico como en el Jardín del Carmen del 15 al 18 de septiembre. Entre las actividades destacan conciertos de mariachi y de intérpretes de música tradicional mexicana.
Así lo anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez con el fin de reafirmar el orgullo de ser mexicano a visitantes locales y nacionales.
Te recomendamos: Fiestas patrias en Puebla 2022: analizan noche libre en restaurantes
Este 15 y 16 de septiembre habrán diversas actividades: 13 presentaciones de mariachi e intérpretes de música tradicional mexicana, 13 exhibiciones de compañías de danza regional, seis de son y trío, cinco de artes circenses.
Por ejemplo, para el día15 de septiembre la plaza de armas en punto de las 17:00 horas iniciará con el Ballet Folklórico “Macuil – Xóchitl”, a las 18:00 horas llega el Mariachi “Sonidos de Mi Tierra”, una hora más tarde el Mariachi “Diamante México”, las siguientes horas serán de la Compañía de Danza Regional de Puebla, del Mariachi “Gallos de Puebla”, del Ballet Folklórico “Nahui Ollin” para cerrar a las 23:30 horas con el famoso DJ Jerry Dávila.
Cómo es tradición habrá un espectáculo de 10 minutos de pirotecnia de bajo impacto con más de mil detonaciones visibles para el primer cuadro de la ciudad.
Mientras que en el Jardín del Carmen a las 16:00 horas se presentará “Urban Clown”, a las 17:00 horas habrá Danza Folklórica por “Mexicana Malitzin” y a las 18:00 horas “Cuachis” Son de Tarima.
Leer más: Por fiestas patrias en Puebla mariachis y danza este fin
Esta fiesta artística se realiza de forma conjunta con el gobierno del estado, mediante la Secretaría de Cultura, la cual ideo un gran concierto de parte del Mariachi Sinfónico, el viernes 16 de septiembre a las 18:00 horas.
Para conocer los horarios de estos cuatro días de actividades que oferta el IMACP se puede visitar la página oficial del ayuntamiento pueblacapital.gob.mx y las redes sociales del Instituto.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 6 horas 59 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 32 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 8 horas 34 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 9 horas 8 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 17 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 52 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 12 horas 42 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 14 horas 2 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 7 horas 25 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 10 horas 2 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 11 horas 7 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 11 horas 19 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 11 horas 19 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 13 horas 29 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 13 horas 33 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 13 horas 46 mins
