• Política

Alianza Va por México siempre estuvo muerta, dice Biestro

  • Maribel Velázquez
En su papel de secretario del Trabajo, Gabriel Biestro solo envió “buena vibra” para que lleguen a buen término las negociaciones entre Volkswagen y su personal sindicalizado
.

La alianza Va por México siempre estuvo muerta y nunca podrá igualar a Morena, alardeó el militante y secretario de Trabajo del estado, Gabriel Biestro Medinilla, tras la suspensión de la alianza nacional entre PAN, PRI y PRD.

El miércoles los líderes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, anunciaron la suspensión de la alianza luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa para mantener al Ejército en tareas de seguridad pública hasta el año 2028.

Más del tema: PAN y PRI buscan a chiquillada en Puebla tras fractura nacional

Al respecto, Biestro Medinilla consideró que la alianza “Va por México” solo se hizo para intentar superar a Morena, pero nunca lo logró, además de que los gobiernos de estos partidos provocaron “tragedias” al país y algunas aún no se pueden superar.

En entrevista este jueves recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló muchas veces que, aunque estuvieran en alianza, son lo mismo, pero era una alianza antinatural.

Manda “buena vibra” a negociación de Volkswagen

Ya en su papel de secretario del Trabajo, Biestro Medinilla envió “buena vibra” para que las negociaciones entre Volkswagen de México y sus trabajadores sindicalizados lleguen a buen término, ya que el viernes vence el plazo para llegar a un acuerdo salarial antes de que estalle la huelga.

El funcionario argumentó que no intervienen de manera directa porque la Federación lleva el tema, pues en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos se lleva a cabo este jueves la audiencia para determinar si habrá una renegociación y se prorroga el plazo para la huelga.

No obstante, Volkswagen de México sentenció que no está dispuesta a modificar su oferta, misma que el sindicato rechazó dos veces y que consiste en un aumento del 11 por ciento, 9 puntos al salario y 2 a prestaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: