• Deportes

Aztecas UDLAP vuelve a la acción recibiendo al IPN

  • e-consulta deportes
El futbol americano estudiantil revivirá uno de los choques con mayor tradición dentro de la ONEFA
.

Llegó la hora del estreno para los Aztecas de la Universidad de las AméricasPuebla (UDLAP) al disputar su primer compromiso en el regreso a la ONEFA. Como rival tendrá a un viejo conocido: el IPN en su versión Águilas Blancas. Ambos están citados en el emparrillado del Templo del Dolor este sábado 10 de septiembre a las 13:00 horas, donde las viejas historias revivirán en la vuelta a la actividad del futbol americano colegial.

Han sido meses de preparación y tres ensayos para que la Ola Verde apacigüe toda esa energía contenida por tanto tiempo. Se tratará de su primer compromiso de la campaña 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, donde no esperan menos que buenos resultados.

“Este sábado es el primer fin de semana de la temporada y la emoción está latente, no importa a quién vamos a enfrentar, la cosa es que necesitamos ser constantes en los detalles y enfocarnos en nosotros”, dijo el head coach, Robert Peay, antes de empezar la travesía de los 14 Grandes de la ONEFA.

Esta idea obedece a que el equipo ha trabajado durante esta semana con alto nivel de entusiasmo para el retorno a la competencia, cuestión preocupante para el coach Peay, pues eso, agregado a la exaltación de entrar al Templo del Dolor, del apoyo de la afición desde las gradas, además de enfrentar a diferentes rivales de los vistos por más de diez años, podría jugarle una mala pasada.

Nada cambia por aquí

Sobre sus rivales en turno, el head coach admitió que las Águilas Blancas del IPN son un equipo de tradición en el futbol americano colegial, con distintas historias en la discrepancia deportiva con la Ola Verde. Reconoció también que en su versión 2022 jugarán aprovechando su físico, intentando correr el ovoide y, no obstante, tienen un buen quarterback.

Con estas primicias aseguró tener planteada su estrategia de juego enfocada más en lo defensivo, esto con el fin de jugar con mayor fortaleza en la línea para apretar al mariscal o parar la carrera.

Ante el hecho de regresar al Templo del Dolor, Robert Peay mostró su contento por presentarse ante la Nación Azteca, quien verá un gran partido de dos equipos con mucha historia, poderío y entrega, lo que pronostica que ofrecerán un partido entretenido bajo un ambiente familiar.

Ya dependerá del destino y de las acciones de la temporada si los Aztecas de la UDLAP y las Águilas Blancas del IPN se vuelven a encontrar en noviembre.

El encuentro entre Aztecas y Águilas podrás verlo en vivo o a través de la pantalla de TV UDLAP: https://tvudlap.udlap.mx, así como en su página de Facebook.

Tags: 

Comentarios de Facebook: