• Política

Claudia Rivera pide a Rivera Pérez dejar “ridiculeces” tras destape

  • Berenice Martínez
La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, exigió a su sucesor Eduardo Rivera no pensar en aspiraciones personales y ponerse a trabajar
.

La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, exigió al actual presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez (del PAN), dejarse de “ridiculeces” y ponerse a trabajar, luego de su “destape” por la gubernatura de Puebla para la elección de 2024.

La exedil criticó este miércoles a su sucesor tras la reunión de liderazgos panistas del domingo, por lo que demandó dar los resultados que la ciudadanía espera y no pensar en aspiraciones personales.

Más del tema: Campaña anticipada de Rivera acusan “corcholatas” barbosistas

Además, le exigió dejar viejas prácticas de actos de corrupción en la privatización del espacio público, en alusión al sistema de parquímetros que opera desde hace tres meses en el Centro Histórico.

El reclamo de Rivera Vivanco se suma al del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y sus secretarios y legisladores afines, quienes han acusado a Rivera Pérez de presuntos actos anticipados de campaña, motivo por el cual la dirigencia estatal de Morena anunció que presentaría una denuncia.

Encuesta definirá candidatura de Morena en 2024

Por su parte, Eloísa Vivanco Esquide, presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, adelantó que el género de la candidatura a la gubernatura de Puebla se definirá en encuesta y el espacio podría ser para una mujer.

Esto al destacar que mujeres encabezan 17 Comités Ejecutivos Estatales (CEE) de Morena en el país, mientras que 15 son presididos por hombres.

“Se va a hacer la encuesta, va a ir no nada más nuestra compañera que ya conocemos y que está siendo muy nombrada, van a ir más mujeres. Todas y todos tienen derecho, en Puebla se va a hacer el cambio de los 217 municipios. Es tiempo de las mujerescon las mujeres todo, sin ellas nada”, enfatizó la madre de Rivera Vivanco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: