• Política

Campaña anticipada de Rivera acusan “corcholatas” barbosistas

  • Berenice Martínez
A pesar de que Melitón Lozano y Olivia Salomón ya se “destaparon” por la gubernatura de Puebla, criticaron que “no es el momento de hacer campaña” y exigieron al alcalde Eduardo Rivera respetar a la ciudadanía
.

Aunque el secretario de Educación del estado, Melitón Lozano Pérez y la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, ya se “destaparon” como aspirantes a la gubernatura de Puebla, este miércoles respaldaron que la dirigencia estatal de Morena denuncie al alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, por supuestos actos anticipados de campaña.

En una breve entrevista la titular de la Secretaría de Economía sentenció que lo importante es respetar a la ciudadanía, los tiempos electorales y que nadie simule.

Más del tema: Barbosa corta con Rivera Pérez tras destape y despabila al PAN

Que lo denuncien, Morena lo está denunciando por actos anticipados de campaña y, lo más importante, es el respeto a la ciudadanía. Puebla requiere que todos los servidores públicos estemos trabajando sin distracciones”, dijo al acudir al Congreso local al informe legislativo.

El titular de la Secretaría de Educación también exigió respeto a Eduardo Rivera y que no los llame “corcholatas”, sino personas, luego de que el martes el edil panista señaló que hay incongruencia de Morena al permitir “destapes” explícitos de sus aspirantes que están en el gobierno.

Lozano Pérez defendió que él manifestó su interés de competir por la gubernatura de Puebla a través de un video y no en un evento público como el alcalde, que el 4 de septiembre participó en un evento masivo con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Hice un video, junto con mi esposa, pero no disfracé un evento para poder hacer un destape. Creo que esas son las formas, un servidor estará haciendo señalamientos, no a personas, sino a formas de hacer política”, argumentó.

Hay nueva forma de hacer política

El exalcalde de Izúcar de Matamoros señaló que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta inauguró una “nueva forma” de hacer política, no a escondidas, sino de manera clara y transparente, respetando las formas, los tiempos y la convocatoria, sin disfrazar las cosas.

Y comentó que la denominada “cuarta transformación”, instrumentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en Puebla por el gobernador, merece congruencia.

Por ello respaldó la denuncia que anunció la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, y sentenció que la forma de hacer política tiene que cambiar, pues “no se puede colocar vino nuevo en odres viejos, no se puede hacer una política al estilo, diríamos viciado, en nuevos valores de la 4T, o eres o no eres”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: