- Municipios
Lluvia convierte en terracería carreteras de Puebla
Carreteras convertidas en caminos de terracería, es como se observan los tramos en los municipios de Zacapoaxtla, Nauzontla, Cuetzalan, Xochitlán de Vicente Suárez, Zoquiapan y Xochiapulco, donde los baches son cubiertos con tierra por lugareños ante la falta de atención de las autoridades estatales.
Aunque algunos ayuntamientos han tratado de llevar a cabo programas de bacheo, estos son insuficientes por el deterioro que presentan las carreteras desde hace años, y personas ven esto como una fuente de ingresos al utilizar tierra o arena para cubrir los hoyos y pedir monedas a los automovilistas.
Te recomendamos: Huracán Kay: el clima en Puebla espera deslaves e inundaciones
Debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días, varias zonas se volvieron un lodazal, lo que ahora representa un peligro para los conductores quienes al frenar terminan derrapando.
Esto ocurre de Zacapoaxtla a la zona de Apulco, a la altura de La Cumbre, en el tramo de Cuahutapehual a Equimita, en la carretera de Nauzontla a Zoquiapan y de Comaltepec a Las Lomas en la carretera a Xochiapulco.
Aunque desde el mes de abril el gobernador del estado Miguel Barbosa durante la inauguración de la rehabilitación de la carretera Jonotla - Huehuetla, anunció la rehabilitación de la carretera Zacapoaxtla - Cuetzalan, no se ha iniciado, pues a decir de las autoridades está en licitación.
Leer más: Inundaciones y accidentes viales por mañana de lluvia en Puebla
Hasta el momento, no se han suscitado accidentes de consecuencias, pero autoridades de Protección Civil pidieron a los automovilistas extremar precauciones al circular en los puntos antes señalados.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 9 horas 23 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 10 horas 6 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 10 horas 53 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 11 horas 29 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 29 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 13 horas 11 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 14 horas 1 min -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 15 horas 31 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 6 horas 46 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 7 horas 16 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 7 horas 21 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 7 horas 56 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 8 horas 15 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 8 horas 31 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 8 horas 32 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 8 horas 54 mins
