- Seguridad
Caso Miriam Vázquez: denuncias avanzan, asegura Barbosa
Las denuncias que ha presentado Miriam Vázquez, quien ha sido víctima de violencia vicaria y sexual, están avanzando, pues tiene todo el apoyo institucional y legal, así lo aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Miriam lleva casi tres semanas sin ver a sus dos hijas y a su nieta, luego del que el Sistema Estatal DIF (SEDIF) decidiera llevárselas, incluso hace más de una semana en entrevista a e-consulta señaló que la Fiscalía General del Estado no le ha querido entregar a sus niñas. También afirmó que sus denuncias no habían logrado avanzar y que el único cambio que notó a raíz del apoyo del gobernador fue que las autoridades la trataban mejor.
Leer más: Miriam fue a denunciar violencia vicaria en Puebla y asesor jurídico la violó
“Está asegurada por el procurador del menor, aparte tiene una abogada particular que está desahogando diligencias en la Fiscalía General del Estado (FGE) como lo ofrecí tiene todo el apoyo institucional y legal del estado, pero nosotros tenemos ubicados, bien ubicado, que el valor jurídico más importante que está en este asunto son las menores”, explicó el mandatario poblano durante su habitual conferencia de prensa.
El gobernador aclaró que independientemente de los agravios que sufrió Miriam Vázquez, como fue la violación por parte de un funcionario, del exasesor jurídico Mario Ocelotl Gómez, de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeavi), en estos momentos lo primordial era resolver otro bien jurídico más importante, que es recuperar a las niñas de Miriam.
Te puede interesar: Por caso de violencia vicaria en Puebla, indagan actuar de juez
Miriam Vázquez comenzó a tener apoyo por parte del gobernador a partir del 22 de agosto, cuando en conferencia de prensa, narró su historia de abuso de la cual ha sido víctima. Vázquez lleva medio año intentando recuperar a sus dos hijas y a su nieta, primero se las quitó su expareja Ramón N., y ahora la Fiscalía de Puebla no se las quiere entregar.
Ramón N., violó a su hija mayor cuando tenía 14 años y es una de las niñas que Miriam ha intentado recuperar de las autoridades. A pesar de que la expareja de Vázquez tiene dos denuncias en su contra, una por violación y otra por sustracción de menores, está impune y actualmente circula en libertad por las calles.
Destacadas
-
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 3 mins 59 segs -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 41 mins 45 segs -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 1 hora 14 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 1 hora 53 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 2 horas 54 mins -
México toma la cima de los Centroamericanos con cosecha de 18 medallasDeportesHace: 4 horas 17 mins -
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 6 horas 26 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 20 horas 53 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 31 mins 12 segs -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 3 horas 1 min -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 3 horas 44 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 3 horas 46 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 4 horas 5 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 4 horas 13 mins
