• Seguridad

Caso Miriam Vázquez: denuncias avanzan, asegura Barbosa

  • Natalia Mora Cruz
La víctima de violencia vicaria en Puebla señala que el único cambio que notó fue que las autoridades la trataban mejor
.

Las denuncias que ha presentado Miriam Vázquez, quien ha sido víctima de violencia vicaria y sexual, están avanzando, pues tiene todo el apoyo institucional y legal, así lo aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Miriam lleva casi tres semanas sin ver a sus dos hijas y a su nieta, luego del que el Sistema Estatal DIF (SEDIF) decidiera llevárselas, incluso hace más de una semana en entrevista a e-consulta señaló que la Fiscalía General del Estado no le ha querido entregar a sus niñas. También afirmó que sus denuncias no habían logrado avanzar y que el único cambio que notó a raíz del apoyo del gobernador fue que las autoridades la trataban mejor.

Leer más: Miriam fue a denunciar violencia vicaria en Puebla y asesor jurídico la violó

“Está asegurada por el procurador del menor, aparte tiene una abogada particular que está desahogando diligencias en la Fiscalía General del Estado (FGE) como lo ofrecí tiene todo el apoyo institucional y legal del estado, pero nosotros tenemos ubicados, bien ubicado, que el valor jurídico más importante que está en este asunto son las menores”, explicó el mandatario poblano durante su habitual conferencia de prensa.

El gobernador aclaró que independientemente de los agravios que sufrió Miriam Vázquez, como fue la violación por parte de un funcionario, del exasesor jurídico Mario Ocelotl Gómez, de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeavi), en estos momentos lo primordial era resolver otro bien jurídico más importante, que es recuperar a las niñas de Miriam.

Te puede interesar: Por caso de violencia vicaria en Puebla, indagan actuar de juez

Miriam Vázquez comenzó a tener apoyo por parte del gobernador a partir del 22 de agosto, cuando en conferencia de prensa, narró su historia de abuso de la cual ha sido víctima. Vázquez lleva medio año intentando recuperar a sus dos hijas y a su nieta, primero se las quitó su expareja Ramón N., y ahora la Fiscalía de Puebla no se las quiere entregar.

Ramón N., violó a su hija mayor cuando tenía 14 años y es una de las niñas que Miriam ha intentado recuperar de las autoridades. A pesar de que la expareja de Vázquez tiene dos denuncias en su contra, una por violación y otra por sustracción de menores, está impune y actualmente circula en libertad por las calles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: