- Política
Martínez Amador no garantiza alianza con el PAN
El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, evitó respaldar al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, como único candidato a la gubernatura en 2024, e indicó que el partido lleva su propio proceso interno y no está “casado” con la alianza que formaría con el PAN.
“Nosotros tenemos nuestra ruta, el partido está trabajando, ya estaremos decidiendo muy hacia adelante lo que vamos a hacer. Ellos (el PAN) llevan su camino, nosotros el nuestro, si coincidimos adelante qué bueno y si no, pues ni modo. No estamos casados en una alianza”, dijo en conferencia.
Te recomendamos: Barbosa a Rivera por denuncia: que no se altere, muchas cosas van a pasar
Junto al presidente del PRD en el municipio de Puebla, Julián Rendón Tapia y otros integrantes del partido, Martínez Amador aseguró que no ha platicado con los perredistas sobre la posible alianza, sin embargo, reconoció que el mejor posicionado, hasta ahora, es Rivera Pérez.
El dirigente perredista dejó abierta la posibilidad de postular candidatos propios, por lo cual dijo que será respetuoso de la vida interna del Partido Acción Nacional y no hay prisa por definir candidaturas ni se involucrará en dimes y diretes de personajes políticos de otros partidos.
“No es un deslinde, estamos respetando sus decisiones, cada quien tiene que tomar sus decisiones y tomar la ruta que mejor le convenga”, insistió.
Sugerimos leer: Puertas del ayuntamiento están abiertas a Barbosa: Eduardo Rivera
Martínez Amador consideró que la reunión del 4 de septiembre encabezada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, no fue un acto anticipado de campaña como acusaron la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Rechaza fractura con el PRI
Rechazó que la posible fractura legislativa a nivel federal entre el PAN, PRI y PRD por la iniciativa que presentó la priista Yolanda de la Torre Valdez, de ampliar de 5 a 9 años el lapso para el regreso de las Fuerzas Armadas a los cuarteles, impacte la relación de los tres partidos en Puebla.
Afirmó que ya platicó con el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, sobre esta situación y no prevé rompimientos a nivel local.